Eder Sarabia compareció ante los medios de comunicación tras la agónica victoria ante el Cádiz por 2-1. El técnico vasco admitió que no le gustó el partido y que la expulsión lo condicionó bastante.
Valoración del partido: “Cómo no nos va a gustar este bendito y loco deporte. Vivimos emociones y sentimientos que no vivimos con algún otro. El partido no me ha gustado, esa es realidad. Cuando estás bien se generan cosas y hemos ganado merecidamente. No hemos estado fluidos y tampoco hemos encontrado las ventajas en la primera parte. La expulsión ha condicionado mucho el partido y a partir de ahí hemos ido buscando soluciones.”
Pérdidas de tiempo: “Ahora en frío me pongo en la piel del árbitro y no debe ser fácil. No han propuesto nada más que perder tiempo, exagerar, fingir, intentar engañar. Igual con alguna amarilla antes hubiera cambiado la línea del partido. Hablaba con él en el descanso y me daba la razón pero tampoco es fácil porque son situaciones al límite.”
Gerard Hernández: “Ha estado muy bien. Tiene mucha calidad, cada vez está entiendo mucho más las cosas. Le ha puesto mucha energía, ganas y además ha contagiado a los compañeros a creer. No sé en el tiempo que ha jugado los kilómetros que habrá podido hacer.”
Titularidad de Cris Salvador: “Me he decidido por Cristian porque en esas situaciones de 2vs2 que se podían dar atrás con los delanteros nos iba a ayudar. Con Guti y Nico, que nos estaban aportando mucho criterio, creía que era suficiente para ir progresando en el juego. Cris Salvador lo quería para posibles pérdidas, transiciones y demás jugadas de fase defensiva.”