El Elche arrancó muy flojo el encuentro. Tanto es así que en tan solo siete minutos llegó el primer tanto del Cádiz para ponerse por delante en el marcador. Un error en salida de balón de Raúl Guti dejó a Ontiveros solo delante de Dituro. El delantero del conjunto gaditano resolvió con mucha calma y puso el 0-1 en el marcador. Después del gol, el Elche siguió sin reaccionar, manteniendo errores en salida de balón y siendo incapaz de generar peligro en área rival. En el minuto 17´, el conjunto franjiverde pidió la tarjeta roja para Roger después de una entrada que estuvo cerca de lesionar a Bigas. Sin embargo, ni el colegiado ni el VAR consideraron que el delantero del Cádiz debía ser expulsado y únicamente vio la amarilla.

Con el paso de los minutos el partido comenzó a romperse. El Cádiz buscó perder tiempo de todas las formas posibles y esto sacó del partido a los de Eder Sarabia, que continuaban sin encontrar portería. Las constantes interrupciones continuaron sin beneficiar al conjunto franjiverde, que pese a tener la posesión no lograba encontrar buenas sensaciones. Tras 45´ minutos sin mucha acción y con un Elche completamente irreconocible, el partido se fue al descanso con victoria para el conjunto visitante en el marcador.

Ya en la segunda mitad, Eder Sarabia decidió no mover ficha pese a la situación. En el minuto 53´, una entrada descabellada de Brian Ocampo en la presión dejó al Cádiz con diez sobre el terreno de juego. Ya en el minuto 60´de partido ambos técnicos comenzaron con las rotaciones. Eder Sarabia incorporó a Sory Kaba en busca del tanto del empate al igual que ocurrió en Tenerife. Poco a poco el conjunto franjiverde comenzó a recuperar su personalidad y a generar ocasiones realmente peligrosas.

A partir del minuto 75´ el Elche comenzó a apretar seriamente con tres delanteros sobre el césped. Finalmente, después de minutos de mucha insistencia por parte del conjunto franjiverde el empate llegó. Un centro raso de Salinas al segundo palo le llegó a Josan, que la empujó y puso el 1-1 en el marcador. Tras el empate Eder Sarabia mandó a todos sus futbolistas arriba en busca de un gol para conseguir los tres puntos. Ya en el descuento llegó el milagro. Un balón al segundo palo le cayó a Yago Santiago, que mandó el balón al fondo de la red para poner el 2-1. Con esta victoria, el Elche se coloca 5º en la clasificación a falta de que el Levante juegue su partido aplazado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí