Prueba de fuego a la vista en el Martínez Valero en clave franjiverde. Elche CF y Granada CF, dos conjunto destinados -y obligados- a estar en la parte alta de la Liga Hypermotion, se ven las caras el próximo domingo en el Templo franjiverde. Los de Eder Sarabia regresan a casa tras la mala imagen ofrecida el pasado fin de semana en Zaragoza, donde perdieron por un abultado 3-0. El técnico bilbaíno, que ha comparecido en rueda de prensa, no podrá contar con Óscar Plano por sanción.
Un Eder Sarabia que reconoció que ante el Zaragoza experimentó uno de sus momentos más difíciles como técnico: ❝El viaje de vuelta fue bastante largo, de los momentos más duros que he podido vivir desde que soy entrenador❞. La plantilla tenía el lunes día de descanso pero el técnico creyó conveniente aprovechar para entrenar y hablar sobre lo que se hizo mal en La Romareda: ❝Hablamos una hora del partido y la energía cambió en seguida❞.
El técnico bilbaíno ha sido contundente ante la posibilidad de perder su puesto en caso de no vencer al Granada: ❝No le dedico tiempo porque no me aporta nada. No estoy preocupado; me centro en exigirme cada día y seguir la línea de lo mostrado ante el Córdoba. Tenemos un gran margen de mejora y estoy convencido de que lo daremos❞.
Pese al error en el primer tanto en la Romareda, Sarabia confirmó que Matías Dituro continuará ejerciendo las labores de guardameta titular. ❝Creo que nos puede dar más pero confío plenamente en él❞, reconoció el técnico bilbaíno. Un Sarabia que también afirmó que el Granada tiene un ❝plantillón❞ y que deberán hacer muy bien las cosas para poder superarles.
Respecto a las ausencias, Sarabia confirmó las bajas de Yago Santiago y Aleix Febas, que tampoco estarán disponibles esta jornada. Quien sí regresará es Pedro Bigas, que completó la semana sin problemas y entrará en la convocatoria. El técnico afirmó que tanto Affengruber como Bigas podrían iniciar el encuentro ante el Granada.