Al igual que en las pretemporadas, pocas conclusiones pueden sacarse de una rueda de prensa. Menos si cabe, tratándose de la previa de un encuentro de preparación como es el Trofeo Festa d’Elx. Este sábado 10 de agosto, desde las 21:00 horas, Elche y Levante se ven las caras en la LXIII edición de este histórico trofeo. Sin embargo, el técnico Sarabia dejó varias declaraciones que bien podrían cambiar el estado de ánimo de la afición. El bilbaíno se encuentra ❝tremendamente ilusionado❞ tras una semana en la que ❝han avanzado muchas operaciones❞

Debía tranquilizar a la afición y lo hizo, desgranando situaciones y transmitiendo algo de ilusión. El técnico dejó claro que no le sorprendió la salida de Chema Aragón y lamentó esta pérdida. ❝Creo que hemos trabajado bien en el día a día y el pasado domingo conversamos y le pedí que siguiera. Lo que sí me sorprende son algunas informaciones que me han llegado o he leído en los medios, como que teníamos desavenencias entre ambos. Eso a mí a la cara no me lo ha dicho y este tema sí que me ha sorprendido❞, reconoció Sarabia.

Con respecto a la pitada planteada por la Federación y la Grada, el técnico del Elche admitió que es normal: ❝Lo puedo entender. Las pretemporadas siempre son complicadas pero no podemos sacar demasiadas conclusiones. El aficionado siempre quiere lo mejor para su equipo. Mientras los mercados duren más que el propio inicio de liga, todos los equipos estaremos con estos líos❞. El bilbaíno animó a la afición a que confíen en el equipo: ❝Si en el minuto 12 hay que quejarse que lo hagan, lo entiendo. Pero les pido que confíen porque va a ser un gran año.

Para realizar una gran temporada, Sarabia necesitará de fichajes que aumenten la competitividad de la plantilla actual. El técnico reconoció que en esta semana avanzaron muchas operaciones. ❝Yo también he estado preocupado estas semanas. Desde que hablamos tras el partido del Nottingham veía que las cosas no avanzaban pero la realidad es que venimos de varios días en los que estoy contento con el trabajo. He hablado con 4 o 5 jugadores buenos de verdad y tienen muchísimas ganas de venir al Elche❞, aseguró el técnico franjiverde.

Un Eder Sarabia que se sintió aliviado al reconocer que ❝desde fuera, el resto de clubes valoran al Elche como un club importante❞. A falta de nueve días para el inicio de la competición, el técnico se encuentra ❝tremendamente ilusionado❞ e incluso se le ponía la piel de gallina al pensar en los jugadores que pueden llegar en las próximas semanas. Al igual que hacía Sebastián Beccacece, Eder Sarabia alega que no es de quejarse y asegura que no le preocupa que los fichajes lleguen tarde: ❝Esta situación nos ha permitido conocer mejor a los chicos del filial; seguro nos ayudarán mucho durante el año❞.

La preocupación del aficionado franjiverde podría disiparse en los próximos días con dos buenas actuaciones ante Orihuela y Levante y con la llegada de esos fichajes que comenta Sarabia. Además, el técnico quiso alabar el fútbol base del club franjiverde: ❝La afición del Elche debe estar muy ilusionada con muchos jugadores que vienen de ahí abajo. Hay una buena cantera y se está gestionando bien. Tenemos la obligación de ofrecerles un contexto favorable para que tiren la puerta abajo. No quiero destacar a ninguno porque estar contento con todos❞.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí