El Elche Club de Fútbol recibe a la SD Eibar este viernes. Un duelo nuevamente fundamental, el conjunto de Sarabia podría regresar a la zona de ascenso directo. Tras empatar en Gijón, el equipo ilicitano requiere de tres puntos para no distanciarse de la zona alta. Almería, Racing, Levante, Mirandés y Elche entre otros, marcan el ritmo de una frenética e interesante competición.

Un Elche que recupera a Nico Fernández pero que llega con tres futbolistas apercibidos. Sarabia, que tiene todos los detalles estudiados, advertía sobre el encuentro de mañana: ❝Según se acerca el tramo final, cada partido es más determinante. El Eibar es uno de los aspirantes y está claro que de ganarles les dejaríamos tocados❞. El conjunto armero aterriza en el Martínez Valero como un mediocre visitante; tan solo Cartagena, Eldense y Tenerife han sumado menos puntos lejos de su feudo.

❝Los equipos de Joseba siempre han querido ser protagonistas. Los fichajes que han realizado van por esa línea. Jugadores con talento y capacidad para ser dominadores. Creo que es un gran equipo, viene de hacer unos últimos partidos buenos y están preparados para ganar a cualquiera❞, avisó el técnico franjiverde.

Un Eder Sarabia que valoró el espíritu del equipo. Este Elche ha interiorizado una capacidad de resistencia y lucha inusual; gracias a ella ha logrado remontar o empatar partidos como los de Tenerife, Cádiz, Zaragoza o Gijón: ❝La suerte existe pero hay que buscarla. Una de las cosas que queríamos mejorar desde el principio era esa fortaleza mental para saber aguantar los golpes. Es una seña de identidad más que estamos adquiriendo y que para mí es determinante.

Respecto al mercado de fichajes, el técnico vasco reconoció que el extremo diestro es una posición a mejorar: ❝Estamos abiertos a que venga un futbolista que pueda dar una alternativa diferente. No hay muchos jugadores que puedan tener una cierta polivalencia y que entendamos que pueden subir el nivel.

Una tesitura complicada pero en ese baile de nombres destaca el de Nico Serrano, habilidoso extremo del Athletic Club. El técnico comentó entre risas que siguió el encuentro disputado ayer en Turquía de UEFA Europa League entre Besiktas y Athletic: ❝Por supuesto que ese partido había que verlo. Ya saca tú las conclusiones❞. El extremo de 21 años fue suplente y tan solo disputó 10 minutos.

Artículo patrocinado por Bar Valverde, cocina ilicitana tradicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí