Rc Sala de Juegos

Miguel San Román y Nacho Ramón han sido las ausencias en el entrenamiento del Elche este martes en el campo anexo al Martínez Valero. El portero y el delantero del filial no han trabajado con sus compañeros por sus respectivos problemas físicos.

San Román ha acudido a la Clínica Sport Clínic Ripoll & De Prado junto al el fisioterapeuta José María García ‘Milito’ para someterse a pruebas. El entrenamiento ha contado con tres guardametas: Edgar Badia, quien después habló en rueda de prensa, y los canteranos Satoca y Luis Castillo.

Por su parte, Nacho Ramón sigue sin ejercitarse con el grupo esta semana, ya que estuvo al margen en la sesión del lunes. Este martes, se ha quedado en el gimnasio. No son molesitas importantes, pero si no mejoran a tiempo, Pacheta no les forzará para el amistoso del Elche contra el Levante (miércoles, 19:00 horas, El Collao). El más exigente de toda la pretemporada, al medirse a su único adversario de Primera.

El resto de jugadores se han entrenado en el anexo durante más de hora y media. Tras calentar con rondos y circuitos de esfuerzo, han realizado centro y remate. Y para finalizar, partidillos seis contra seis.

El canterano César Moreno no ha participado en los partidillos, ya que todavía anda renqueante de sus problemas físicos. Ha terminado su jornada con carrera continua junto al readaptador Aitor Soler.

El futuro presidente, en el anexo

Más allá de las ausencias de San Román y Nacho Ramón, el entrenamiento ha destacado por la presencia de Joaquín Buitrago, futuro presidente del Elche. El representante en el Consejo de Tenama Inversiones S.L., mercantil del expresidente y accionista mayoritario del club, José Sepulcre, ocupará el cargo al que renunció Diego García el pasado lunes. Los movimientos se oficializarán en la Junta General Extraordinaria de accionistas del próximo martes.

Buitrago ha visto buena parte de la sesión junto al director deportivo, Nico Rodríguez, el secretario técnico, Sergio Mantecón, el tercer miembro del área deportiva, Daniel Carmona, y el delegado, Paco Montoya. Al finalizar el entrenamiento, ha dialogado con Pacheta de forma breve y distendida.

El Elche tendrá el martes por la mañana sesión de vídeo, por lo que no se entrenará en el anexo. Por la tarde, disputará su amistoso contra el Levante (19:00 horas, El Collao).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF