El Elche Club de Fútbol afronta los compases finales de un largo mercado de fichajes con la continuidad de Lucas Boyé en el aire. El “9” del Elche CF ha vuelto a coger fuerza para recalar en Sevilla y se esperan unos últimos días con muchos nervios.

La negociación no parece fácil. El jugador tiene una cláusula de 25 millones de euros y el Elche CF no aceptará menos de 20. Un Elche que ni siquiera debería sentarse a negociar. El conjunto franjiverde ha confeccionado una plantilla muy competitiva – a falta de alguna incorporación que pueda darse todavía – sin la necesidad de vender a sus dos grandes activos: Johan Mojica y Lucas Boyé.

Francisco ha preparado la temporada dando por hecho que se quedarían y el club no ha necesitado venderles para armar un buen equipo. A tres días de que finalice el mercado, sería una verdadera “faena” perder a alguno de los dos. Sin embargo, la realidad es que ambos parecen cerca de salir.

Lucas Boyé ha pedido que le dejen unirse al conjunto hispalense | Imagen: Cordon Press

Lucas Boyé le ha pedido a Christian Bragarnik que le deje marchar. El dueño del Elche CF ha recibido la noticia desde el propio delantero, además de una oferta formal que ha llevado consigo el representante de Boyé. Esta oferta ha sido de 13 millones de euros más 3 en variables, según ha podido saber nuestro David Caballero.

Que a falta de 3 días para el cierre del mercado se hayan disputado tres jornadas es una situación que debe cambiar sí o sí. Es un error por parte de La Liga y una adulteración, como bien decía Cristian Egea en el directo de hoy. El baile de nombres preocupa a los de siempre, los que sufren, que temen perder a sus mejores futbolistas sin tiempo apenas para encontrar un reemplazo.

Ese baile de nombres también influye a la UD Almería, que podría perder a Umar Sadiq. Aunque la situación del equipo almeriense sea diferente, ya que parecía que contaba con la venta de Sadiq desde el principio del mercado, influye en el Elche CF debido a que varios equipos se encuentran interesados tanto en Boyé como en el delantero nigeriano.

Pase lo que pase, Lucas Boyé se convertirá en la venta más cara de la historia del Elche CF. El argentino superará los algo más de 7 millones de euros que “ingresó” el club por Jonathas (se los llevó Hacienda mayoritariamente). El Martínez Valero no olvidará los goles del delantero, los controles imposibles o los detalles de una calidad tremenda.

Elche y Boyé deben buscar lo mejor para sus intereses, logrando también un consenso entre ambos. Si Lucas quiere salir, lo normal es que el Elche le abra la puerta – como está haciendo. Sin embargo, la negociación se podría haber producido un mes antes, dando paso a que el Elche CF pudiera invertir esos alrededor de 20 millones de euros en reforzar varias zonas de la plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí