El Elche CF y Rodrigo Mendoza han alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato que une ambas partes. El canterano franjiverde amplía su vinculación con la entidad hasta el 30 de junio de 2028, con la posibilidad de prolongarla por una temporada más.
Rodrigo Mendoza llegó al Elche CF en la temporada 2020/21 para incorporarse al Cadete A. Desde el primer momento, Rodri dejó patente su calidad y capacidad de crecimiento, y apenas un año después ya realizaba la pretemporada con el filial, compitiendo con ficha del Juvenil A pese a ser de primer año. Su evolución fue meteórica: goles decisivos, personalidad en el terreno de juego y un rendimiento que le llevó a recibir la llamada de la Selección Española en categorías inferiores.
Formado en la cantera franjiverde, Rodrigo Mendoza es un ejemplo del potencial del fútbol base del Elche CF. El trabajo de la cantera ha permitido que, paso a paso, el jugador haya ido quemando etapas hasta llegar a la primera plantilla. Su progresión tuvo una primera recompensa con su debut con el primer equipo en la Copa del Rey 2022/23 frente al CD L’Alcora. En la temporada 2023/24 se estrenó en el fútbol profesional y, posteriormente, formó parte del plantel que logró el ascenso a Primera División, viviendo desde dentro un momento histórico para la entidad.
Este curso ha dado un paso más en su carrera profesional. El lunes 18 de agosto debutó oficialmente en Primera División en el estadio Martínez Valero, frente al Real Betis Balompié, cumpliendo así uno de los sueños de cualquier futbolista formado en la cantera.