Raúl Guti volvió a ser titular en liga con el Elche un año después. El último encuentro que disputó el maño desde el inicio fue el 18 de noviembre de 2023 en la derrota por 2-0 ante el Espanyol. A partir de ahí, pasó al ostracismo con Sebastián Beccacece y salió cedido al Zaragoza en invierno. En su vuelta a casa no puedo tener peor suerte. Redebutó ante el Sporting de Gijón y en el minuto 55′ sufrió una fractura por arrancamiento del polo inferior de la rótula con rotura del tendón rotuliano.
El sábado en el Ciutat de València todos los ojos estaban puestos en los homenajes que preparó el Levante. Ante ese emotivo escenario se encontraba un futbolista que, paradójicamente, volvía a sonreír. Raúl Guti era parte del once inicial del Elche un año después. El centrocampista no decepcionó. Sarabia lo colocó por delante de Febas para que fuese ese enlace entre la línea defensiva y la ofensiva que tanto valora el técnico vasco para la creación. Ese futbolista por el que debía pasar la jugada para generar ventajas y ser el ancla en situaciones de transición o defensa posicional abarcando mucho terreno de juego.
El partido de Guti en líneas generales fue bastante bueno, cumplió con las expectativas y más. Se le notó con mucha confianza en la toma de decisiones. Balón que llegaba a sus botas, balón que circulaba a buen ritmo generando ventajas a sus compañeros. Algo que no es sencillo después de todo lo vivido. En lo estadístico volvió a ser infalible en el pase con un 94% de acierto (30/32, 8 de ellos en el último tercio) y estuvo correcto en los duelos, saliendo airoso del 50% de los disputados (3/6). Disputó 71′ minutos y fue sustituido porque no podía con las botas.
La vuelta del futbolista maño invita al optimismo, sobre todo porque se convierte en una alternativa más para Eder Sarabia de las tantas que ya tiene. Debe ser un quebradero de cabeza plantear un partido ante este Elche. Lo cierto es que Guti se ha ganado ser titular frente al Real Oviedo. Tarea que no es fácil teniendo en cuenta el “overbooking” existente en el centro del campo.