Raúl Guti (25) cumple su tercera temporada en el Elche Club de Fútbol. Desde que llegase procedente del Real Zaragoza en 2020 a cambio de 5 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club franjiverde, ha alternado momentos muy buenos de forma con otros no tan buenos. Aún así, el centrocampista ha asegurado sentirse a gusto y confiado con el equipo: “con trabajo y sacrificio lo vamos a sacar adelante”.

El arranque de temporada tampoco está siendo especialmente fácil para él. Suma 160 minutos repartidos en cuatro de los seis encuentros que ha disputado el Elche CF hasta la fecha. Ni el mal momento de Omar Mascarell y Gerard Gumbau le han permitido ser más importante para Francisco; de hecho, Domingos Quina, que llegó los últimos días de mercado, acumula más minutos que Guti y sabe lo que es completar un partido (1-4 ante el Athletic Club).

El centrocampista del Elche CF se ha mostrado orgulloso de su trayectoria en el club. Quiere ir a más y confía en que, por tercer año consecutivo, lograrán la permanencia. A pesar de que de la sensación de que ha ido de más a menos, él reconoce que al principio le costó. “El precio del traspaso me pesó un pelín (fichaje más caro de la historia del club). Nunca habían pagado dinero por mí y fue algo nuevo”.

Raúl Guti quiere seguir creciendo en el Elche CF | Imagen: LaLiga Santander

Sin embargo, Guti se asentó en el Elche CF desde el primer día. Tanto para Almirón como para Escribá, el centrocampista maño fue importante. Solo se perdió dos partidos de liga (2.874 minutos) y sumó 3 goles y una asistencia. Uno de los goles en la última jornada ante el Athletic Club, certificando la salvación del conjunto franjiverde.

La temporada pasada comenzó de la misma manera, siendo indiscutible para Escribá. Pero tras la derrota ante el Real Betis (0-3), donde Guti fue suplente, llegó Francisco y se empezó a ver una versión de Gerard Gumbau superlativa. El doble pivote Gumbau-Mascarell se hizo inamovible y Raúl Guti comenzó a desaparecer de las alineaciones del Elche CF.

“Mantener la regularidad en Primera División es complicado. No soy un robot, todos tenemos altibajos”, ha reconocido un Raúl Guti consciente de su nivel actual. Un mes antes de la destitución de Escribá y su consecuente caída del equipo, Raúl Guti se pasó por “La Pizarra de Quintana”, programa deportivo dirigido por Miguel Quintana, acompañado por Álex de Llano y Adrián Blanco.

Se marcó el ambicioso objetivo de producir nueve goles (cinco goles y cuatro asistencias). Sin embargo, la temporada pasada sumó 1.622 minutos, casi la mitad que en su primer curso. Además, no logró registrar ni goles ni asistencias.

Parón de selecciones | “Necesario para captar ideas y estar unidos”

El rendimiento de las primeras jornadas del Elche CF pedía a gritos un tiempo muerto. El calendario se lo ha concedido a Francisco y el técnico almeriense ha tenido dos semanas para contar con – casi – todos sus futbolistas y preparar los siguientes partidos. Un Francisco en el que Raúl Guti tiene fe ciega: “Sabemos lo que quiere el míster y creemos en su idea. Nos pide lo mismo que el primer día: sacrificio y mucho trabajo”.

El centrocampista maño ha destacado la importancia de que la afición siga del lado del equipo: “Lo hemos conseguido las últimas dos temporadas y esta no será menos, necesitamos que sigan confiando”. En el vestuario conocen la importancia que este año supone y están emocionados con el recibimiento que tuvieron los abonados. Guti ha reconocido están deseando “devolverles sobre el verde todo su apoyo”.

También ha aprovechado para restarle más importancia de la que tiene al partido de Vallecas: “No nos jugamos más de tres puntos en Vallecas. Es relativo decir que el Elche se la juega. Trabajamos por y para sacar los tres puntos. No hay más”. Descartando esa necesidad que tantas veces se ha comentado. “Somos conscientes de que llevamos un punto pero la confianza de cada jugador es máxima”, ha asegurado.

Una de las claves para volver a ser el Elche CF de la pasada temporada pasa por recuperar la agresividad. “Quizá no hemos sido lo suficientemente agresivos desde el inicio de los partidos. Hemos perdido esa agresividad con respecto a los últimos meses pero vamos a esperar al partido del lunes”, ha asegurado Raúl.

El Rayo Vallecano es un gran equipo, muy trabajado y dirigido por un gran entrenador, que cuenta con un buen grupo de futbolistas. No será fácil pero Guti ha destacado que “nosotros no somos menos; podemos ganar donde sea y no tememos a nada. Vamos a ir a Vallecas a sacar los tres puntos sea como sea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí