• ¿Se podría llenar el Martínez Valero esta temporada?
  • La afición franjiverde parece dar la espalda a su equipo en este inicio de curso

Este fin de semana pasado era el primero del fin de las restricciones en los estadios de fútbol y se han visto en televisión en la mayoría de campos como los aficionados llenaban las gradas de los estadios después de casi dos años sin poder hacerlo.

Y la sorpresa, negativa en este caso, fue ver el Martínez Valero con una muy pobre entrada en Primera División ante el Celta de Vigo. En primera división se ocupó el 70% del aforo de los estadios de media esta jornada. En segunda división el porcentaje se quedó en el 54%. El estadio con una mayor asistencia fue el Wanda Metropolitano con 60.594 rozando el 90% de su capacidad. En el otro lado el Martínez Valero que registró una pobre entrada de 11.299 espectadores lo que suponía un 33,4% de la capacidad del mismo. Aunque por número de espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez se registró una entrada de 8.463 que suponía el 50% de la capacidad del estadio.

La sensación es que el equipo ilusiona, hay mimbres para no sufrir e incluso estar en la parte media de la tabla. Al poco que Fran Escribá acierte se van a vivir grandes tardes en primera división en el Martínez Valero. Pero si es cierto que ha llamado poderosamente la atención como la afición parece haber dado la espalda al equipo.

¿Quizás la hora? Es cierto que las 2 de la tarde un domingo no invita al aficionado a ir al fútbol. ¿El miedo a la pandemia? También habrá aficionados que no vean claro ir a grandes eventos a pesar de que la incidencia empieza a ser muy baja. ¿Otros factores? Es posible que la economía familiar, el calor o el rival tampoco invitaran a ir al estadio. Son muchas variables como para sacar una conclusión. Pero hay cierta preocupación.

¿Qué piensas? ¿Por qué la afición franjiverde no acaba de asistir al Martínez Valero?

10 COMENTARIOS

  1. Lo que yo pienso esque el club a dado pocas facilidades a la hora de sacar el abono poniendo fechas límite, en estos tiempos en que de la noche a la mañana te pueden dejar sin entrar al campo la gente está más indecisa y hay que facilitar que cada uno se lo saque cuando quiera.

  2. Han quitado las pipas, y como es una afición que no anima y solo come pipas se quedan en casa y lo ven en la tele con su bolsita de pipas. Si animarán sería otro ambiente e iría más gente

  3. Hola. A la afición del Elche no nos pasa nada.Lo que no se puede poner un partido a las 2 de la tarde….El siguiente….A las dos de la tarde….Y el proximo en casa también a las 2 de la tarde contra el Español. Vergonzoso!!!!!!Así vamos a ir al Estadio????Haber cuanta gente va a los campos de fútbol a las 2 de la tarde……

    • A las 2 de la tarde un partido con el calor que hace por aquí, sin poder meter comida al estadio, teniendo que llevar mascarilla y no poder moverte… Los que fuimos la verdad es que nos merecemos un premio por valientes… Y más los que estuvimos al sol.

  4. Es un cabrito un tontorrón ese Javier Tebas…pero lo que realmente pasaesque hay mucha gente en el paro..con poco dinero.alo mejor es por eso..la economía está mal.si no iría más público.porque sentimos los colores y el escudo del ELCHE…otra cosa que quería opinar de la franja verde… debería ser con nuestra dama y la parte de atrás como la clásica ancha franjaverde.. mucho Elche.

  5. Me gusta la clásica camiseta del año 1923.. pero modernizada con la dama de Elche en el pantalón..franja ancha verde.que tenga la UMH.en la manga..típica ilicitana total.elx

  6. Yo estuve en el estadio contra el celda y es cierto que hacía un calor horrible y la hora justo en la comida no acompaña, porque comimos a las 18 ese día, son muchos factores pero la afición del Elche es grande en número y están a muerte con el equipo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí