Pasito a pasito. Ladrillo a ladrillo, el Elche CF continúa construyendo el futuro. El fútbol es el deporte Rey y a su vez el más resultadista. Construir sobre un resultado positivo siempre es mejor. Tras un inicio dubitativo, el descenso se consumió y los futbolistas franjiverdes parecen haberse quitado esa mochila que tanto pesaba e impedía sacar todo su fútbol. Un Elche CF que continúa mejorando y sumando en este tramo final de LaLiga (1-1).
Llegaba el autobús del Elche al Coliseum entre gritos irreproducibles. Tenía razón Beccacece con aquello de “ambiente hostil y adverso”. Pese a ello, el conjunto franjiverde ha sido capaz de competir durante los 90 minutos al máximo nivel, superar al Getafe en la posesión e incluso merecer llevarse un botín mayor del estadio azulón.
Un Beccacece que destacaba en la previa del encuentro la importancia de salir conectados al partido. El Getafe necesitaba los tres puntos y salió a conseguirlos desde el principio; el cuadro ilicitano no pudo retener la ebullición del equipo local y encajó el 1-0 antes del minuto 10. Jugada elaborada iniciada desde el David Soria, el Elche se hundió en demasía y Damián encontró libre de marca a un Munir El Haddadi que no dudó en batir a Edgar Badia.
El 27 de abril cumplió 35 años pero Damián Suárez continúa a un nivel más que respetable. El ex del Elche CF no solo asistió en el 1-0 sino que pocos minutos más tarde estuvo cerca de poner distancia en el marcador. Enes Ünal la bajaba de espaldas a portería y encontraba al charrúa en una buena posición para recortar y finalizar con la zurda. Su disparo se fue a escasos centímetros de la portería de Edgar.
🦊 ¡Damián Suárez quiso marcar su gol en el #GetafeElche!#LaLigaSantander#LaLigaHighlights pic.twitter.com/bk5E0Th9Ob
— LaLiga (@LaLiga) May 20, 2023
Un Ünal que peleó absolutamente todos los balones y fue un dolor de muelas para un desorientado Lisandro Magallán. El delantero del Getafe le complicó la tarde al central franjiverde, que no midió bien el bote del esférico y estuvo a punto de ver como el delantero turco anotaba de cabeza el 2-0. Represalia de Edgar Badia y cambio al descanso.
No fue la mejor primera parte de la ‘era BKCC‘ pero con el transcurrir de los minutos, el cuadro franjiverde fue entrando en calor. Tras las ocasiones de Damián y Ünal en las que el Getafe pudo poner distancia en el marcador, el Elche fue trazando jugadas hasta encontrar a Randy Nteka en área pequeña tras una peinada de Boye. David Soria salvó el empate pero el cuadro ilicitano no desaprovecharía que el viento soplaba a favor.
Cuando un equipo como el Getafe está con el agua al cuello, cualquier acción dentro del área es muy susceptible de acabar en gol. La clara ocasión de Nteka no hizo reaccionar al conjunto de Bordalás, que continuó dando por válido el 1-0 y creyó que el tanto de Munir sería suficiente para llegar al descanso manteniendo la ventaja. Lucas Boye no quiso que así fuera y justo antes del descanso, el delantero franjiverde cazaba un balón en área pequeña para mandarlo al fondo de la red con un fuerte testarazo.
Quinto gol de la temporada en Liga para un Boye que está volviendo a ser el de antes. Un delantero absolutamente dominante en el juego de espaldas. Desesperante para las defensas e irresistible para la afición local. Ensanchó al equipo, ganó duelos, anotó un gol y estuvo a punto de meter otro…Y se llevó el ‘MPV‘ del choque. Sin embargo, el protagonismo del delantero argentino no puede nublar otro gran encuentro de Randy Nteka. ¿Se estará ganando su continuidad en el Elche?
Beccacece agitaba el avispero tras el descanso y deshacía la defensa de cinco con la retirada de un desacertado Magallán para dar entrada a Josan Ferrández. También entraba Nico Fernández Mercau por Lautaro Blanco. El ex de Rosario no tuvo tanto protagonismo en Getafe como en los últimos encuentros. Beccacece supo leer en todo momento qué requería el encuentro y el punto es meritorio. Chapeau por el técnico franjiverde.
El conjunto azulón pediría penalti nada más comenzar el segundo tiempo tras una acción defensiva descomunal de un renacido Carlos Clerc. El ex canterano del Espanyol se iba al suelo en una acción con mucho riesgo pero en la que lo hizo perfecto para evitar el remate de Gastón Álvarez. Los de Bordalás estaban tocados y el Elche lo quiso aprovechar; Pedro Bigas remató tras un saque de esquina pero Soria evitó el gol sin apuros.
Es una auténtica lástima que el conjunto franjiverde haya llegado sin opciones matemáticas a este tramo de liga. Los de Beccacece están muy finos físicamente, el técnico argentino cada vez acierta más en la lectura y el hecho de no jugar con la presión de la salvación les está haciendo jugar mejor. Lucas Boye cazó un balón en el punto de penalti tras una acción de Tete Morente por la banda pero su disparo lo taponó Stefan Mitrović.
El cuadro local lo seguiría intentando sin suerte. Edgar Badia aparecería como es de costumbre para evitar el gol de Borja Mayoral y Nico Fernández estuvo a punto de anotar el 1-2 tras una gran combinación con Pere Milla. Los de Beccacece supieron jugar con la ansiedad del conjunto azulón y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos. Una vez más, el equipo mostró una buena versión y, ahora sí, se ven numerosos brotes verdes para el futuro.
Ficha técnica
Getafe CF: David Soria; Djené, Mitrovic, Alderete, Gastón Álvarez (69′, Juanmi Latasa); Damián Suárez (56′, Portu), Arambarri (37′, Juan Iglesias), Maksimovic, Munir El Haddadi (56′, Borja Mayoral); Carles Aleñà (69′, Gonzalo Villar), Enes Ünal.
Elche CF: Edgar Badia; Tete Morente (76′, Gonzalo Verdú), Pedro Bigas, Lisandro Magallán (46′, Josan), Carlos Clerc, Lautaro Blanco (46′, Nico Fernández); John Chetauya, Gerard Gumbau, Fidel Chaves (76′, Raúl Guti; Randy Nteka (73′, Pere Milla), Lucas Boye.
Goles: 1-0. 8′, Munir El Haddadi; 1-1. 45+1′, Lucas Boye.
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.