El Elche busca reencontrarse con la victoria tras obtener un punto de los últimos seis · Para ello, recupera a Sergio León, mientras el goleador oscense Machís no jugará por sanción

Toca ganar. Es la sensación que late en la ciudad de las palmeras tras dos resultados adversos en los que el Elche CF no vio puerta. Con Sergio León de vuelta y ante un equipo que roza la zona de descenso, el Elche quiere seguir acechando los puestos de playoff a costa del Huesca. El panorama se presenta relativamente favorable.

A la vuelta del cañonero cordobés se podría sumar la del capitán Lolo, que ha acortado los plazos de su lesión y ya disputó media hora en el amistoso del jueves en Oliva. Si no es titular, la zaga que Rubén Baraja puso en liza en Tarragona tiene números para repetir aparición.

El que podría volver a esperar su oportunidad en el banquillo es Hazdic, dada la confianza que el míster vallisoletano viene depositando en Espinosa, Álvaro y Álex Moreno y unas molestias sufridas durante la semana. En el doble pivote, Pelayo ve peligrar su puesto semana a semana.

El Huesca, con los mismos puntos que el Albacete, que es cuarto por la cola, presenta bajas de peso. La más dura es la de su máximo artillero Darwin Machís, aunque Íñigo López y Morillas también son habituales en los esquemas de Anquela. El equipo azulgrana busca cortar la sangría de goles encajados. A su favor: presenta mejores resultados como visitante (sólo el Lugo ha perdido menos partidos a domicilio en Liga Adelante) que como local.

Así las cosas, la jerarquía de Camacho, la técnica de Fran Mérida, las diagonales de Tyronne o la lectura de juego del recién llegado Arruabarrena en el área franjiverde son las principales amenazas que deberá enfrentar el Martínez Valero. Si no sale victorioso ante ellas, la sensación de candidato a algo más que la permanencia se irá tambaleando.

Posibles alineaciones

Elche CF: Javi Martínez; Isidoro, Caro, Ilie, Álex Martínez; Mandi, Pelayo; Espinosa, Álvaro, Álex Moreno; Sergio León.

SD Huesca: Leo Franco; Ramírez, Carlos David, C. Fernández, Nagore; Jesús, Camacho; Tyronne, F. Mérida, Bambok; Arruabarrena.

Árbitro: Gorka Sagüés Oskoz (comité vasco).

Estadio: Martínez Valero (17:00).

Compartir esta entrada: