La primera maldición a romper en 2020

Rc Sala de Juegos

El Elche, que el sábado abrirá 2020 ante la SD Huesca en el Martínez Valero, acumula seis ejercicios consecutivos sin ganar en el primer encuentro tras el parón navideño.

La última victoria del equipo tras las vacaciones se remonta a enero de 2013, en la temporada del último ascenso a Primera, cuando venció al Sabadell (3-2) en el Martínez Valero.

Un año antes, el Elche también se había estrenado en 2012 con un triunfo, en esta ocasión ante el Guadalajara a domicilio (2-4).

Desde entonces, el equipo ilicitano solo acumula decepciones en el encuentro que inaugura el año natural y en el último lustro, en el que ha competido en Primera, Segunda y Segunda B, ha enlazado tres derrotas y dos empates.

La tendencia tras las vacaciones es negativa, al punto que solo ha logrado ganar el primer partido del año en dos ocasiones durante la última década.

El pasado año, pese a la inercia positiva, el equipo de Pacheta tampoco pudo romper esta tradición en Tenerife (2-1), en un partido que además dejó la lesión de gravedad de Gonzalo Villar.

Foto: DF

Compartir esta entrada: