El Elche inicia en el Camp Nou su ‘Tourmalet’ de aúpa. Cinco rivales europeos seguidos, con el Barcelona para comenzar. El equipo ilicitano acude al dificilísimo partido con la moral alta, tras la victoria frente al Eibar (1-0) en el reestreno de Fran Escribá como su entrenador. Un triunfo que cortó una pésima racha de 16 jornadas consecutivas sin ganar. Y que situó a los franjiverdes en puntos de permanencia, aunque todavía en descenso.
Una zona de la que tratará de salir este miércoles. En el primero de los dos partidos aplazados desde el inicio de Liga, que arrancó más tarde por su ascenso a Primera tardío. La empresa se antoja muy complicada, ante uno de los grandes de España y Europa como el Barça. Aunque venido a menos esta temporada. Y que llega de dos batacazos en ocho días, ante Cádiz (1-1) en la competición doméstica y París Saint-Germain (1-4) en Champions.
La igualada de los amarillos, ’in extremis’ de penalti, demuestra que se puede salir con algo positivo de territorio culé. Otro rival directo por la salvación como el Eibar (1-1) también puntuó allí, a finales de 2020. Dos ejemplos a seguir para el Elche, que aspira a cortar su dinámica derrotista en el Camp Nou. Y quién sabe, ganar por primera vez al Barcelona en su estadio. “Tenemos menos opciones que en otros partidos. Pero por qué no pensar que podemos sacar algo positivo”, indicó Escribá en la previa. Los franjiverdes, en busca de la sorpresa.
Escribá hará rotaciones
Como podía preverse, Fran Escribá hará rotaciones en la alineación. Todos los partidos cuentan, y en todos hay tres puntos en juego. Pero a nadie se le escapa que, sobre el papel, el cuadro ilicitano tiene más posibilidades de puntuar en su siguiente visita al Granada (domingo, 18:30 horas). Un rival que tres días antes habrá jugado Europa League en Italia, el partido de vuelta de dieciseisavos frente al Napoli. Además, cabe recordar la mejorable preparación física de la plantilla, con numerosas lesiones y partidos llegando justos de fuerzas a la recta final.
Uno de los cambios del once vendrá obligado: Iván Marcone causará baja por sanción. Nuke Mfulu y Luismi pugnan por su plaza. Incluso ambos podrían entrar, para fortalecer la medular con un trivote con Raúl Guti. En la defensa, Josema tiene opciones de reemplazar en el lateral zurdo a Mojica, quien se recuperó al límite para jugar frente al Eibar (1-0). En el costado diestro, Cifu podría suplir a Barragán.
Y en la delantera, lo mismo con Pere Milla por Guido Carrillo si Escribá mantiene el 4-4-2. Mfulu, Josema, Pere Milla y Cifu tuvieron minutos como revulsivos el pasado sábado.
Sin Josan, pero con Fidel
Entre las alternativas ofensivas, el Elche celebra la vuelta de Fidel mes y medio después. El ‘pichichi’ franjiverde junto a Josan y Boyé con cuatro goles “está perfecto”, en palabras de Escribá, tras superar una lesión en el isquiotibial. Podría disponer de minutos desde el banquillo, pues su regreso como titular se antoja precipitado.
Por otro bando, Escribá lamenta que Josan, Víctor Rodríguez y Diego González no se han recuperado a tiempo de sus problemas musculares. El extremo se cayó a última hora de la convocatoria. Integran la lista de bajas junto a Marcone.
Posibles alineaciones
Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Pjanic, De Jong, Pedri; Dembéle, Griezmann y Messi.
Elche: Edgar Badia; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Tete Morente, Mfulu, Raúl Guti, Rigoni; Pere Milla y Lucas Boyé.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellano-manchego).
VAR: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño).
Estadio: Camp Nou (miércoles, 19:00 horas).
Foto: Sonia Arcos – Elche CF