Según informa Tiempo de Juego de la Cadena COPE, el Elche Club de Fútbol se encuentra estudiando la posibilidad de una alineación indebida del FC Barcelona en el duelo de anoche. Se trata de la licencia de Pablo Páez Gavira, Gavi, que había sido cancelada en los últimos días.

El centrocampista del Barça y la Selección había firmado su renovación con el conjunto culé hace algunas semanas. El andaluz dejó atrás el dorsal 30 para enfundarse el 6 y pasó a ser jugador del primer equipo a todos los efectos.

Sin embargo, LaLiga rechazó la renovación, obligando al jugador a recuperar la ficha anterior y cancelando su nuevo contrato. El Art 141 de la RFEF impide volver a jugar en una misma temporada con una licencia cancelada.

“Desde LaLiga y RFEF nos indican que la medida cautelar del Mercantil obtenida por el Barça está por encima del reglamento federativo”, indica Isaac Fouto.

Habrá que ver la cautelar dictada por el juzgado de lo mercantil, que exactamente lo que deja en suspensión cautelar, si la propia cancelación de la licencia, y en ese caso Gavi debería estar jugando aún con licencia del primer equipo, o el procedimiento por el cual el Barça le hace la licencia del filial, la Federación la paraliza y es esta causa por la que se dicta la cautelar.

En todo caso, si hay unas medidas cautelares en marcha por la vía civil, detendrían el procedimiento administrativo de la RFEF hasta que se pronuncie el juez sobre las cautelares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí