La primera plantilla del Elche cuesta 5.083.000 euros

Rc Sala de Juegos

El accionista mayoritario del Elche, José Sepulcre, ha indicado en la rueda de prensa de este miércoles que la plantilla de 19 profesionales (con siete fichajes) franjiverde tiene un coste de 5.083.000 euros. Para aumentar el límite salarial, Sepulcre ha tenido que depositar 3.483.000 euros en LaLiga, que posteriormente se convertirá en capital social del club, a través de su sociedad Tenama Inversiones S.L.

“El Elche tiene una situación postconcursal con la deuda que tiene establecida y una serie de compromisos. LaLiga, en función de los ingresos que puedas tener, como televisión, publicidad, abonos, etc., y tus obligaciones te establece un límite salarial. El límite salarial que tenía el Elche era 3,3 millones de euros, a los que hay que restar la plantilla del ilicitano y unas rescisiones que suponen 500.000 euros. Teníamos 2,8 millones de euros para la confección de la plantilla. Se computan los 1,2 millones de jugadores que se rescindieron la temporada pasada y de esta. Así era difícil hacer un equipo competitivo. Hablamos con LaLiga para que nos dijeran qué había que hacer para subir el presupuesto a cinco millones. Debíamos aportar tres millones de euros. Se dan en función de los parámetros. Como algunos de los parámetros no se han cumplido, como el tema de abonos, para llegar al presupuesto total de 5.083.000 euros, el depósito en LaLiga ha sido de 3.483.000 euros, para convertirlo en capital social”, ha expuesto.

Sepulcre ha reconocido que esperaba partir de inicio con un tope salarial más alto, al considerar que LaLiga abriría más la mano porque el club está cumpliendo con sus obligaciones de pago: “El límite nos lo dio LaLiga a primeros de julio. Y fue cuando vimos la necesidad de aumentar el límite. Hablamos de cinco o cinco y medio, y no ha llegado a cinco y medio porque el coste de cada fichaje se incrementa más del doble. Así es complicado. Tenemos un equipo competitivo y si falta algún jugador más, traeremos lo que tengamos que traer en invierno”, ha dicho.

El año pasado teníamos presupuesto de 3,2 millones de euros. Los jugadores que teníamos hubo que encajarlos. Por ejemplo, pasando parte de los salarios de la temporada a la siguiente, como se hace en otros sitios. Se pagaron prácticamente 1,5 millones a Hacienda, tras la venta de Sory Kaba, reduciendo la deuda. Pensábamos que con la reducción más el incremento de los derechos de TV podíamos tener 4,2 de presupuesto y 5,5 con esfuerzo. Pero se quedó en 3,3. Nos sorprendió. Son criterios de LaLiga. Te computan la media de dos años. Reducir la deuda con Hacienda ha servido para tener más tesorería, pero no para aumentar el límite”, ha continuado.

El accionista mayoritario franjiverde ha señalado que el alrededor de 1,3 millones de euros de coste de rescisiones de contratos de jugadores, entre la temporada pasada y la presente, ha afectado al límite salarial: “No te computa en el límite salarial, pero sí la deuda que tienes que pagarles. Es una obligación de pago que LaLiga tiene en cuenta. No sé si es bueno o malo, creo que bueno, pero por lo que ocurrió con el Reus, LaLiga está siendo muy estricta con todos los clubes. Ahí se ven los problemas para traer jugadores e inscribirlos de Málaga y Las Palmas”.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: