Rc Sala de Juegos

Habló hoy el jefe del Elche CF, ese que tanto odio extremo parece que genera y más  haters tiene por metro cuadrado en redes sociales por cualquier decisión que tome, pero que hoy, ayer y años atrás, por ejemplo, sigue sustentando la pervivencia del Elche CF, a golpe de inyecciones económicas; 7 millones de euros en menos de 12 meses. ¡Menudo quilombo!. Ya he perdido la cuenta del dinero inyectado por Sepulcre en el Elche CF.  No seré yo quien diga que haya que ponerle una plaza en el centro del poble por esa aportación económica, pero sí al menos creo que Sepulcre se ha ganado el todo el derecho y el respeto a tomar sus decisiones en el nuevo proyecto de futuro de la entidad. Entiendo que el pasado en su gestión le penaliza y su purga ha sufrido. Pero, a día de hoy no. Ni mucho menos.

En estos días, se ha vivido una auténtica tormenta en el desierto. Que si por un fichaje ya hay inversor extranjero, que si Nico Rodríguez no sabía nada, que si Pacheta… Un poco más y casi se le culpa de la muerte de Manolete. Hoy ha tomado la palabra y creo, sinceramente, que sus explicaciones han sido bastante claras al respecto.

Dividido hoy su rueda de prensa en dos apartados. Uno, en el que ha dejado claro que busca un socio-inversor. ¿Menudo pecado, eh? Como si ese mensaje nunca lo hubiera dicho con anterioridad.  Y que en el fichaje de Danilo Ortiz que llega casi gratis, por no pagar no ha habido ni comisión. Y encima se cuestiona el rendimiento de un jugador, como si nadie se acordara por ejemplo de Neyder y sus orígenes, por poner un ejemplo de como el fútbol puede deparar sorpresas agradables en materia de fichajes.

Algunos ya piensan que alguien desde Argentina alguien va a hacer las Américas con el Elche. Esta bien haberse equivocado una vez, pero dos. ¿Tan locos creen que son los que están al frente del club?. Lo que nos debe llevar a la reflexión es porque no hay apoyo del empresariado local. ¿Y si no existiera ahora misma figura de Sepulcre, que pasaría con el Elche?

En la otra parte más farragosa y de números, yo sí que soy de los que lamenta que el período final de fichajes no se haya podido cerrar de la forma deseada. Nico sí tenía hecho los deberes. Y ha asumido como profesional que es la situación. Porque todos teníamos en nuestra mente unas expectativas, pero, claro está la realidad ha sido otra. ¿Qué equipo hubiera tenido el Elche sin los 3,5 kilos que ha puesto Sepulcre en estos dos meses?. Pues muy sencillo: el presupuesto hubiese sido de 2.5 millones de euros. ¿Pensáis que se hubiese obrado el milagro de una permanencia?. Al menos, se ha conseguido llegar a los 5 kilos, que no está nada mal visto lo visto.

Cierto es que algo no se ha hecho bien. Y ahí, todos somos culpables. Y pongo el ejemplo: para la LFP la campaña de abonos del Elche CF no ha cumplido los objetivos de llegar a los 15.000. Y eso es culpa de todos, o al menos responsabilidad, no  de quien manda en el club.

Tampoco se hizo bien regalar cerca de 1.4 millones de euros en rescisiones de contrato. La herencia de Jorge Cordero también ha pasado su factura, como el hecho de haber salido de un proceso concursal que eso penaliza, dentro de las normas del tirano Javier Tebas como bien le define mi compañero Pepe Morago. Sí, es evidente que la plantilla es corta. Pero, veamos el otro lado positivo: es el turno de la cantera. Y ya hay un jugador que ha roto la puerta del entrenador: Óscar Gil. ¡Ah, y que evidentemente este equipo es mucho mejor que el que comenzó la Liga la pasada temporada! De eso, no tengo la más mínima duda.

Así que, en esta reflexión, creo que hay que dejar trabajar al club y a su principal accionista. Y sobre todo, pensar en el Lugo. Y en seguir ganando partidos para alcanzar los objetivos.

Foto: DIARIO FRANJIVERDE