Hyundai

La reciente inactividad de Piatti es uno de los ‘peros’ de su fichaje por el Elche. El extremo de 31 años (32 el último día de marzo) lleva poco más de tres meses sin disputar un partido oficial. En concreto, desde el 25 de noviembre. Con el Toronto FC de la liga estadounidense. Una competición menor en comparación a la Primera española, en la que Piatti acumula sobrada experiencia.

El ‘Duende’ seguirá un plan específico para coger el tono físico. Ya se ha incorporado al grupo, tras enlazar dos PCR negativos, como marca el protocolo de LaLiga. “Llevo tiempo sin competir, pero vengo haciendo un trabajo invisible. No voy a necesitar tantísimo tiempo como para adaptarme y encontrar el punto óptimo para competir”, opinó en su presentación.

Piatti no estará disponible contra el Real Madrid. Y sus opciones de debutar en la convocatoria la próxima semana, con visitas a Sevilla y Getafe antes del parón, son remotas. La mira está puesta en el mes de abril, con el Betis como primer rival. Una vez listo, Fran Escribá sumará una alternativa de calidad en ataque para la fase decisiva.

Las dudas sobre cuándo y cómo volverá el argentino son patentes. No obstante, el Elche confía en su aportación para lograr la permanencia. Y tiene un claro ejemplo reciente de que este tipo de apuestas pueden salir bien: Jonathas de Jesús.

Casi seis meses parado

Jonathas regresó al Elche en el último día del mercado invernal del año pasado, tras la venta de Yacine Qasmi al Rayo Vallecano. Acumulaba casi medio año parado. Más tiempo que Piatti actualmente. El delantero brasileño había disputado último partido el 3 de agosto de 2019, con el Hannover 96. Tras desvincularse del conjunto alemán, trabajó de manera individualizada con un entrenador personal en Brasil.

Nacido en marzo del 89 como Piatti, Jonathas sólo tardó poco más de una semana en entrar en los planes de Pacheta. Y un mes en disfrutar de su primera titularidad. Redebutó como revulsivo contra el Lugo (2-2). Causó baja por molestias ante el Real Zaragoza (1-2) y reapareció en Tenerife (1-0), también desde el banquillo. Y el 1 de marzo, estreno presencia en el once con gol frente al Numancia (2-0).

Repitió como titularidad frente al Rayo Vallecano (2-3), pero tuvo que marcharse sustituido antes de acabar el primer tiempo por lesión. Y ahí, llegó el parón por el Covid-19, que él mismo sufrió en su cuerpo.

Decisivo para alcanzar el playoff

En la vuelta del campeonato, se convirtió en un jugador decisivo para que el Elche alcanzara el playoff de ascenso a Primera. Anotó seis tantos en las once últimas jornadas. En la promoción, restó más que sumó. Una expulsión en la ida de las semifinales frente al Real Zaragoza (0-0) le costó dos partidos de sanción. Y en la vuelta de la final contra el Girona (0-1), jugó demasiado acelerado. Pacheta le sustituyó al inicio del segundo acto. Por Pere Milla, quien se convertiría en el héroe.

El rendimiento de Jonathas en su segunda etapa como franjiverde da motivos para la esperanza con Piatti. Fichar a un futbolista libre a estas alturas y que lleva meses sin jugar no es una práctica habitual. Pero hay demostraciones de que puede convertirse en un gran movimiento. El césped despejará dudas.

Víctor Rodríguez, otra cara

Víctor Rodríguez representa otra cara del mercado de jugadores libres. No tan positiva en rendimiento como Jonathas. El catalán también inició su segundo periodo en el Elche tras un tiempo en paro. Aunque menos que Piatti y Jonathas. Recaló después de algo más de dos meses y medio sin jugar. Desde el 10 de noviembre de 2019, cuando disputó la final de la MLS con Seattle Sounders. Vino de la misma liga que Piatti.

El ‘8’ del Elche aterrizó en el penúltimo día del mercado invernal. Necesitó una puesta a punto de un mes. Redebutó el nombrado 1 de marzo contra el Numancia (2-0), participando en los minutos finales. Todavía en la plantilla, sus recurrentes problemas físicos le han impedido tener continuidad. No obstante, tiene su cuota de protagonismo en el ascenso a Primera.

Fotos: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí