Los tres puntos cosechados ante el Rayo han supuesto una inyección de motivación a una plantilla que ya venía con la confianza por las nubes. Una remontada épica que aleja al Elche hasta los 9 puntos del descenso y le deja en 13ª posición, en la denominada “zona tranquila” de la tabla liguera.

Tras firmar un arranque de año inigualable, el conjunto ilicitano se ha convertido, junto con Villarreal y Barça, en el equipo que más ha puntuado desde que comenzara el 2022. El estado de felicidad en el Martínez Valero es evidente, y así lo han demostrado algunos miembros del primer equipo en las declaraciones a los medios del club.

Pere Milla, autocrítico con la cara mostrada por el equipo en la primera parte del duelo ante el Rayo, es consciente de que el equipo aprovechó las escasas ocasiones que tuvo para hacer daño: “El gol nos vino bien para despertarnos y tener personalidad con balón. Tuvimos dos ocasiones y las dos terminaron dentro”.

El propio Milla, uno de los hombres más en forma del campeonato, ha logrado llegar a la cifra de 100 partidos jugados con la franja del Elche, y ha aprovechado la ocasión para bromear con una supuesta llamada telefónica donde se dirige a Christian Bragarnik, propietario del club, en relación a su renovación: “¿Sí, Christian? ¿Otros 100 partidos?”. “Estoy muy contento de llegar a esta cifra, jamás esperaba cumplirla cuando aterricé aquí. Ojalá sean 100 más y no se pare aquí la marca”, ha asegurado el ‘10’ del Elche.

Además de Pere, Guido Carrillo también ha querido destacar el papel de la afición. Y es que casi 15.000 aficionados fueron partícipes el viernes de la remontada franjiverde. “Hay una conexión muy grande entre la gente y el equipo. La afición empujó mucho y fue muy lindo”, aseguraba el delantero argentino, autor del tanto que inauguró el marcador local.

El propio Carrillo logró sumar su primer gol en la clasificación de anotadores después de que la mala suerte se haya ensañado tanto con su figura, pues esta temporada ha visto como le anulaban hasta tres tantos. “Claro que quería marcar. Necesitaba el gol, ha sido un desahogo muy grande”, ha concluido el futbolista, quien también ha admitido haber jugado “mal tácticamente” y haber ganado “con el corazón”.

Uno de los refuerzos de invierno que ya tuvo minutos en el Sánchez Pizjuán, Kike Pérez, ha calificado la victoria ante el Rayo como “muy importante”, aunque ya valora el próximo compromiso: “El partido ante el Levante va a ser duro y difícil. Tenemos que seguir en nuestra línea, con la confianza que tenemos, e ir a por los tres puntos”.

Lo cierto es que el equipo ya prepara ese duelo en el Ciudad de Valencia de este viernes ante el colista de la categoría, un Levante desahuciado que cerrará esta noche la jornada 25.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí