Javier Pastore ha sido presentado hoy en el estadio Martínez Valero ante más de 500 aficionados franjiverdes que le han dado una calurosa bienvenida.

El argentino rescindió contrato con la AS Roma y aterrizó ayer en la ciudad de las palmeras para sumarse al cuadro dirigido por Fran Escribá. “El Elche fue el primer club que se puso en contacto conmigo desde el momento en el que rescindí mi contrato, y eso ya me despertó mucho entusiasmo. Yo tenía muchas ganas de probar esta liga y los argentinos que hay en el equipo me han hablado muy bien de cómo se vive aquí, del club y de la liga”, afirmaba Pastore.

Tras su paso por el PSG y la AS Roma, el internacional con Argentina llega a Elche con la misma ambición con la que ha luchado estos últimos años por grandes títulos. “Sé al equipo que he llegado, sé que el objetivo es la permanencia. Vengo de clubes donde la aspiración era entrar en ‘Champions’ o ganar un título, pero mi mentalidad es siempre la misma, ganadora. Quedar entre los diez primeros sería algo muy lindo”, aseguraba ‘El Flaco’.

Pastore llegó a Roma en 2018 por casi 28 millones de euros convirtiéndose en uno de los fichajes más caros del equipo rojiamarillo. Su paso por el equipo italiano no fue el deseado debido a una lesión de cadera en 2019 que le obligó a pasar por quirófano y le tuvo ocho meses apartado del fútbol. El jugador llegó a perderse 59 partidos debido a la gravedad de su lesión, y ya recuperado afirma que “por suerte hace tiempo ya que no tengo lesiones, voy a necesitar una semana para adaptarme pero me encuentro muy bien físicamente”.

Tras cerrarse el mercado estival de fichajes, su incorporación ha caído como una bomba en la afición ilicitana, del que esperan un nivel muy alto de exigencia defendiendo la elástica franjiverde. ‘El Flaco’ tiene claro que su rol no es el de ser una estrella, sino el de ser “uno más en la plantilla para seguir trabajando y conseguir grandes cosas. Presión o no presión el fútbol en la chancha son once contra once”, aseguraba.

El mediocentro ofensivo viene para dirigir la medular del cuadro franjiverde y aunque entiende que eso será decisión del entrenador, afirma que “si vamos a empezar los partidos queriendo ser protagonistas, es un rol que puedo asumir porque me gusta estar en contacto con la pelota todo el tiempo”.

Con la incorporación de Pastore, el Elche Club de Fútbol ya suma siete argentinos a su plantilla. El futbolista de 32 años ha dejado claro que esta no es su retirada y que llega en un momento con muchas ganas de demostrar que todavía está muy bien. Además, ha querido mandar un mensaje a los aficionados: “voy a dar todo lo que yo pueda este año para tratar de hacer buenos partidos y que la afición pueda ver buen fútbol, y por supuesto ganar, que es lo más importante”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí