- El jugador argentino manifestó en su debut “Sé que no estoy a mi nivel, pero para mí esto ya es un triunfo”
- Todos hemos visto que Javier Pastore tiene algo especial en los pocos minutos que ha jugado como franjiverde
No jugó el último partido de liga. Fran Escribá se lo está tomando con calma con Javier Pastore. Sabe que tiene la guinda del pastel entre los dedos. Se relame. Es consciente que si la guinda le sale buena este Elche C.F. dará mucho que hablar.
Mucho se ha escrito sobre los refuerzos del Elche C.F., todos somos conscientes que la llegada de jugadores como Omar Mascarell, Gerard Gumbau, Lucas Pérez o Darío Benedetto por citar alguno de los fichajes de la entidad franjiverde para este curso son nombres que han ilusionado a la parroquia ilicitana. Todos pensamos que este equipo no debe sufrir. Tiene gol, tiene mucho peligro en el área rival y nadie coloca a día de hoy al Elche C.F. entre los equipos “elegidos” para ocupar las posiciones de descenso esta temporada. ¿Se acuerdan lo que ocurría la temporada pasada? Nadie daba un duro por el Elche C.F., todos colocaban a la entidad franjiverde en el puesto 20 o el 19 los más optimistas. Se equivocaron.
Este año la cosa pinta muy diferente. Y eso que el equipo ha cometido graves errores defensivos que le han costado puntos ¡Ojo! Contra Levante, Villarreal y Real Sociedad. Sobre todo los dos últimos, equipos de la zona alta de la clasificación donde el Elche pudo sacar algo positivo, en campo contrario. Y a nadie sorprendió que el Elche C.F. compitiera de tú a tú ante Villarreal o Real Sociedad. Como digo la cosa pinta diferente. Y muchos consideran que el equipo del Martínez Valero no debe sufrir por mantener la categoría y que su posición a final de temporada debería rondar la posición 12-14 de LaLiga.
Y aquí, permítanme hacerles soñar, o al menos dejar a un lado el “senisismo” habitual por estos lares. ¿Se imaginan que Javier Pastore la rompe? Ha dejado detallitos. Los defensas rivales cuando Pastore lleva el balón dudan si ir hacia él o no. Saben que es un jugador especial. Todos lo vemos. Es ese tipo de jugador capaz de hacer un último pase definitivo, y teniendo arriba a hombres gol como Lucas Pérez o Darío Benedetto ¡Ojo!
Es verdad que Javier Pastore viene a Elche tras pasar por la Roma donde apenas ha jugado en más de un año. Viene tras lesión. Viene porque posiblemente ningún equipo en Europa ha querido apostar por él porque eran conscientes que no podía ofrecer rendimiento inmediato. Y ahí la entidad presidida por Bragarnik ha jugado muy bien sus cartas. Se ha hecho con un jugador que era impensable hace unos meses que jugara nunca con la camiseta franjiverde. Javier Pastore tendrá el tiempo que necesite para ponerse a punto sin presión en el Elche. Él lo sabe. Mientras seguiremos disfrutando de los goles de Lucas Pérez, Darío Benedetto o Lucas Boyé. Porque van a seguir marcando, lo llevan en la sangre. Pero ellos ya relamen pensando cuando Javier esté en condiciones de jugar. La afición franjiverde lo piensa, este equipo con Javier Pastore lo puede romper. El Elche tiene a un jugador diferente y por ello le darán el tiempo que necesite a Javier para convertirse en ese jugador que lidere el proyecto de Christian Bragarnik.
Fran Escribá lo ve entrenar cada día. Se está integrando. Está cómodo. Y todos saben de lo que puede aportar al equipo. Es la guinda. Con él en forma en el equipo este Elche puede mirar más arriba. Lo que parecía un sueño más bien del PcFutbol o del FIFA, es ahora mismo la realidad de un equipo que respetan en España, que los periodistas miran con buenos ojos y que ilusiona a la afición franjiverde. Como Fran Escribá sea capaz de poner la guinda al pastel tendremos tardes gloriosas de fútbol.