Hyundai

Para un futbolista, enfrentarse a uno de sus exequipos suele suponer una motivación extra. Como puede ser el caso de Pere Milla contra el Eibar. Un duelo que tiene varios “más todavía” para el delantero del Elche. Se verá las caras con el equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera. Que apostó por él cuando destacó en Segunda B. Y que todavía dirige el entrenador que le dio poca ‘bola’, José Luis Mendilibar.

Pere Milla firmó por el Eibar en el mercado estival de 2016. Avalado por sus 18 goles en 42 partidos con la UD Logroñés en la última campaña. Sin embargo, no formaría parte de la plantilla armera hasta dos años después. El atacante catalán enlazó dos cesiones a Segunda. Al recién ascendido UCAM Murcia y al Numancia. Ambas etapas, con una fortuna dispar.

Con los murcianos, gozó de menos minutos de los esperados (18 partidos, un gol) y sufrió un descenso a Segunda B. Con los sorianos, se erigió en pieza importante (44 encuentros, 6 dianas) y alcanzó la final del playoff de ascenso a Primera, en la que el Real Valladolid derrotó al Numancia.

En la campaña 2018/2019, Pere Milla pasaría a integrarse en el plantel armero. Y en el campeonato, pasó de la titularidad al ostracismo para José Luis Mendilibar. Sufrió esto último casi toda la campaña. Jugó de inicio en cuatro de las seis primeras jornadas. A partir de ahí, sólo disputó dos partidos de Copa y el duelo de la jornada 34 en Huesca (2-0). En total, vistió la camiseta azulgrana en 477 minutos repartidos en siete encuentros, sin estrenar su cuenta anotadora.

Cabe señalar que el ilerdense tenía una dura competencia. Con Kike García, Charles, Sergi Enrich y Marc Cardona en la delantera. Y Orellana, Cucurella, De Blasis o Pedro León (lesionado hasta febrero) por bandas.

Sonrisa en Elche

Al término del curso 2018/2019, Pere Milla rescindió el año de contrato que le restaba con el Eibar. Se convirtió en una pieza codiciada del mercado de Segunda. Y el Elche se llevó el gato al agua con una apuesta fuerte. Su nombre ya está grabado en la casi centenaria historia del club ilicitano, como el autor del gol del ascenso a Primera en Girona. Supuso su décimo tanto de la temporada 2019/2020. Igualó con Fidel Chaves como ‘pichichi’ franjiverde en todas las competiciones.

En la presente campaña, lleva un gol en 18 choques, 12 como titular. Marcó su primera diana en Primera hace cuatro meses, en la victoria frente al Alavés (0-2). Jorge Almirón le utilizó en punta, por bandas y en al mediapunta. Con la llegada de Fran Escribá al banquillo, Pere Milla espera recuperar el protagonismo que había perdido en las últimas jornadas.

Foto: SD Eibar y Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí