• El fútbol español puede entrar en guerra
  • La Asamblea de LaLiga decide hoy si sale adelante el acuerdo con el fondo inversor CVC
  • Varios equipos dependen de ese acuerdo para poder inscribir a sus jugadores
  • El Real Madrid en guerra total contra Tebas por el acuerdo

El fútbol español va a vivir hoy una de sus jornadas más dramáticas en toda su historia. No exageramos. La COVID ha hecho que las economías de muchos clubes se tambalee y que estemos viviendo situaciones que nadie se podía imaginar como por ejemplo la marcha de Lionel Messi del F.C. Barcelona o los problemas económicos de muchos clubes para inscribir a los jugadores en la competición.

El acuerdo, recordemos, con el fondo inversor CVC supone la llegada ya, de forma inmediata, de 2.700 millones de euros a los equipos de LaLiga por la venta de un 10% de negocio de la misma. Acuerdo que además de suponer la llegada de un dinero importante para los clubes que podrán invertir, además de en fichajes y salarios, en construir instalaciones deportivas, remodelar estadios, apostar por la internacionalización de sus marcas, negocio digital y un largo etcétera, supone sobre todo una victoria de Tebas contra la Superliga que impulsa Florentino Pérez.

Y ahí posiblemente esté uno de los puntos más calientes del acuerdo, porque el Real Madrid se ha opuesto totalmente a dicho acuerdo anunciando que llevará a Tebas y al fondo CVC a los tribunales porque entre otras cosas alegan que el presidente de LaLiga no tiene poderes para hipotecar el futuro del negocio de la competición por 50 años ya que los poderes que le han otorgado los clubes es para trabajar por trienios. Aunque en el fondo todos sabemos que es la Superliga lo que quita el sueño al Real Madrid y a Florentino, no quieren comprometerse.

Y Florentino tendrá a su lado a un potente aliado, el F.C. Barcelona, que según han ido pasando los días y las noticias, primero estaba a favor de llegar a un acuerdo con el fondo inversor CVC que hubiese supuesto la renovación de Messi previsiblemente y que en un giro de guion propio de Hollywood tras reunión de Laporta con Florentino y el presidente de la Juventus de Turis, Andrea Agnelli, el F.C. Barcelona se posiciona en contra de firmar el acuerdo con CVC.

En frente hay muchos clubes que necesitan de forma imperiosa que salga adelante el acuerdo porque la COVID ha supuesto un verdadero problema para sus cuentas, disminuyendo sus ingresos y afectando al límite salarial de sus plantillas, el cual les impediría en el día de hoy inscribir a nuevos jugadores o incluso jugadores que han renovado contrato. Un despropósito pero que afecta entre otros al Valencia C.F., al Levante U.D., al Real Betis o incluso al F.C. Barcelona.

Por lo tanto se presume caliente la Asamblea de LaLiga donde los clubes deben decidir el futuro inmediato de la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí