El Elche CF ha presentado esta mañana a su última incorporación del mercado invernal, Pape Cheikh. El centrocampista senegalés llegó como agente libre y fuera de plazo debido a la salida de Domingos Quina rumbo al fútbol inglés. Un jugador capaz de abarcar muchos metros en la medular, que conoce LaLiga y que desea reactivar su carrera después de haber sufrido un estancamiento en las últimas temporadas.

Pape todavía es joven – 25 años – pero lejos está del nivel que mostraba en 2017, cuando el Olympique de Lyon llegó a pagar 10 millones de euros para hacerse con sus servicios. Joaquín Buitrago, Presidente del conjunto franjiverde, ha destacado el dato y deseado suerte al jugador. “A ver si se diera la posibilidad de mantenernos en Primera. Es difícil pero no imposible”, ha señalado Buitrago.

Cheikh ha declarado estar “sorprendido” tras ver la actitud y los ánimos del vestuario. Considera que el equipo mereció mucho más ante el Espanyol y que seguro que ha habido mala suerte durante la temporada. “Me defino por un box-to-box. Me gusta defender pero también desplegarme en ataque; el físico es mi mayor fuerte”, ha señalado el nuevo centrocampista franjiverde.

Pape Cheikh ha declarado tener “muchas ganas” de ayudar al equipo | Foto: Cristian Egea

Cuando se invierte una buena cantidad de dinero en un futbolista, se espera que este ofrezca un rendimiento elevado y progrese a medida que pasan los años. Al igual que le ha sucedido al Elche con Raúl Guti, el Lyon vio como Cheikh se iba devaluando y no contaba con la participación esperada en el conjunto francés. El ex canterano del RC Celta de Vigo se ha sincerado ante los medios de comunicación, evidenciando un problema al que no se suele prestar atención: “Estaba solo. No tenía una familia a mi lado y mi entorno no fue el adecuado para crecer”.

Ahora ha madurado. Esa etapa ya forma parte de su pasado y Pape solo piensa en “ayudar al equipo”. Sobre la posibilidad de continuar más allá de cuando finalice la temporada ha reconocido que “lo más importante en estos momentos es ayudar al equipo; luego ya veremos”. Cheikh ha reconocido que le falta ritmo de Primera División para acabar los partidos pero que está listo para aportarle fuerza y pulmón al equipo cuando Machín lo considere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí