Rc Sala de Juegos

Pacheta quiere hacer borrón y cuenta nueva tras el mal estreno liguero del Elche contra el Fuenlabrada (0-2). En la rueda de prensa previa a la visita al Alcorcón (sábado, 20:00 horas), el entrenador burgalés ha querido mandar un mensaje positivo para reconducir la situación. Ha reconocido que el tropiezo “ha escocido mucho”, más de lo que pensaba, pero confía en la capacidad del grupo para levantarse.

“La derrota no debe provocar nada. Es dolorosa. Las sensaciones no fueron buenas. ¿Plan B? ¿Cuál es? ¿Me asegura ganar? No tenemos plan X. Llevamos año y medio trabajando lo mismo, para tener el balón. Ningún equipo ha ascendido en agosto. Tranquilidad. Estamos preocupados por esta derrota. Pero no debe afectarnos más allá de lo que es. Hoy entrenamos con más alegría. Nos dice que somos un equipo reflexivo. El equipo va a ir madurando. Estamos en ese proceso como dije en febrero del año pasado, fuimos mejores a final de Liga y será lo mismo en este seguro. Todos queríamos empezar ganando, pero debemos reponernos”, ha expuesto.

Pacheta ha señalado que el equipo y el cuerpo técnico se han “ganado el prestigio y el respeto” para que la gente “confíe”, y les ha invitado a “disfrutar de este Elche”. “Vamos a evolucionar y a ser muy buenos. Somos un equipo fiable”, ha agregado.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF