“No creo que muchos equipos vayan a ganar en Girona”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Girona 0-2 Elche.

Victoria de prestigio

No creo que haya muchos equipos que vayan a ganar en Girona. Es un equipo que lo tiene todo. Creo que hicimos un partido de gran nivel. Veníamos de partidos de buen nivel. Es una gran victoria. Estoy tremendamente feliz por los chicos y la afición

¿Qué destacarías?

Hemos estados bastante precisos y contundentes en las áreas, más que en otras veces. Es normal que el Girona te chute, pero creo que hicimos un partido de mucho control. Con las bajas de Gonzalo Verdú y Juan Cruz, que podían caer. Ha sido un partido de sobresaliente. No sé si es un resultado justo, pero es el que es. Hicimos un partido muy completo.

Gran partido de Edgar Badia y un palo de Stuani, claves

En un momento dado te puede sonreír la fortuna. También le sonrió al Girona con la de Yacine. Hoy fue al palo y fuera, otras veces al palo y dentro. Ha sido clave para ganar. Edgar Badia está parando mucho y nos está marcando los tempos. Nos da mucho. Y tengo un segundo portero San Román, que hace las cosas muy bien

¿Qué supone esta victoria?

16 puntos. La tercera parte de los puntos en mente en 11 partidos. Vamos en buena media. Que los demás hagan lo que quieran, yo a lo mío, ganar. A partir de los de los 48/49 puntos, si llegamos pronto, ojalá, a soñar. No tenemos otra cosa en mente que el Sporting (sábado 19, 18:00 horas). Ni miro la clasificación, pienso en sumar. Pensar en el siguiente entrenamiento y la siguiente acción me acerca a la victoria.

¿Diferencia entre los planteamientos de Almendralejo (2-0) y Girona?

A veces es el ajuste y cómo llegas al partido. Necesitamos recuperar, descansar. No somos un equipo para ganar domingo y miércoles. Y sabéis que soy partidario de parar por selecciones. Hoy los dos equipos nos quedamos sin jugadores importantes. Entramos muy bien al partido y estuvimos duros y contundentes. Hay partidos que salen bien y salen mal. Causalidad o no, jugamos mejor cuando el césped esta bien. Tercera victoria a domicilio.

Nino juega todo con 39 años

751 partidos como profesional hecho hoy. Es una leyenda, disfrutémoslo. El jugador que más partidos y goles lleva en Segunda. Le preguntamos cómo llega a los 39 años así y nos suele dar un clínic. No es fácil llegar así con esa edad.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: