Rc Sala de Juegos

Jesús Olmo ha rescindido su contrato con el Elche y ha regresado al Sabadell, equipo del Grupo III de Segunda División B. El central barcelonés concluye su segunda etapa como franjiverde al estar fuera de los planes de Pacheta para la próxima temporada. El martes se despidió de sus ya excompañeros y este miércoles no se ha ejercitado con el grupo. Ya se encuentra en Sabadell:


Olmo fichó por el Elche en el pasado mercado invernal. Llegó procedente del Reus, expulsado de la competición. Sólo disputó un partido con el equipo ilicitano el pasado campeonato: frente al Real Oviedo (1-2) el 9 de febrero por la baja de Gonzalo Verdú por sanción. Posteriormente, se convirtió en descarte habitual de las convocatorias. Renovó automáticamente por un año con la permanencia, con una ficha superior a los 150.000 euros.

Pacheta y Nico Rodríguez le comunicaron antes de iniciarse la pretemporada que partiría como cuarto central, invitándole a buscarse una salida. Ha participado en varios amistosos veraniegos, pero el entrenador franjiverde le descartó en los últimos al acelerarse las negociaciones para su desvinculación.

El defensa barcelonés vuelve al Sabadell, equipo en el que militó entre los años 2011 y 2014. El entrenador del conjunto catalán es Antonio Hidalgo, quien fue compañero de Olmo durante su paso por la Nova Creu Alta. Como arlequinado, el central pasó más de año y medio sin jugar por una lesión del tendón de Aquiles.

Con la salida de Olmo, el Elche libera masa salarial para tratar de inscribir a alguno de los seis fichajes. La siguiente baja será Borja Martínez, que fichará por el Hércules. Primi podría ser la salida posterior en la plantilla.

Foto: CE Sabadell