Pacheta valora el crecimiento de Gonzalo Villar tras su debut con España sub-21

Rc Sala de Juegos

Pacheta ha valorado el crecimiento de Gonzalo Villar tras su reciente debut con España sub-21: “Como ya hemos venido hablando, está creciendo mucho. En el sentimiento de grupo. Es un tema de confianza. Se está haciendo grande porque está empezando a cambiar muchísimas cosas en su construcción. Entiende que el grupo es lo más importante. El grupo te hace grande a ti individualmente, y tú debes aportarle al grupo. Piensa en el grupo mucho más que en otra cosa. Por eso es el primer jugador sancionado con cinco amarillas”.

“La sub-21 es un poco la culminación a esa evolución que está llevando. Estoy muy contento con sus partidos. Es fantástico con balón. Y sin balón, lo está haciendo francamente bien. Él es el único culpable”.

El entrenador franjiverde ha asegurado que están trabajando con el joven centrocampista para que esta llamada de la ‘Rojita’ no le descentre: “Es lo que tenemos que manejar. Y lo hacemos antes de que le llamara la selección. Debe venir y creo que ha venido con los pies en el suelo. Y va a entender todo. Ya lo manejábamos antes. Era uno de los aspectos que debía mejorar”.

“Con balón es fantástico, te da mucho criterio, aunque debe jugar más deprisa y entender cuándo tiene que pasar, regatear y conducir en cada momento. Pero tiene 21 años. No es lo mismo jugar con chicos de tu edad que con gente ya hecha como en Segunda, donde hay gente muy buena. Es una competición muy exigente. No tengo ninguna duda con Gonzalo”.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: