Once titular del Elche ante Las Palmas

El ‘once’ innegociable de Pacheta

Rc Sala de Juegos

Contar con una plantilla limitada con 20 profesionales ha sido un handicap por momentos para el entrenador, José Rojo, Pacheta en este primer tramo de la competición. Lesiones y sanciones, por momentos, han podido dedestabilizar al técnico, de cara a tener que llevar a cabo las lógicas rotaciones. Pero, en el fondo, cuenta con un 11 que es innegociable y que así se ha traducido, según los minutos que han ido acumulando los jugadores durante los primeros 21 partidos en Liga.

Edgar Badía, bajo palos; una defensa formada por Óscar Gil, Gonzalo Verdú y Dani Calvo en defensa con Juan Cruz en defensa; Gonzalo Villar y Ramón Folch en las tareas de organización con Fidel Chaves e Iván Sánchez en bandas, con Qasmi y Nino en el ataque. Este es el once del preparador franjiverde, el que más minutos ha coincidido sobre un terreno de juego.

Edgar Badía lo ha jugado todo menos un partido para acumular 1800 minutos. El intocable en defensa es Dani Calvo con 1710 mientras que el canterano Óscar Gil acumula la cifra de 1693 minutos. Estos tres jugadores están en el top 50 de la Liga.

La cuarta posición es para el capitán Gonzalo Verdú con 1513 minutos seguido muy de cerca por Juan Cruz con 1467. Ambos jugadores han tenido que superar diferentes lesiones que nos le ha permitido hacer pleno.

El sexto puesto es para el delantero Yacine Qasmi con 1461 minutos seguido muy de cerca por Gonzalo Villar con 1392 mientras que Nino es el octavo jugador más utilizado con 1375 minutos. Fidel Chaves suma 1274 minutos seguido por Iván Sánchez con 1258 seguido por Ramón Folch con 1.152.

Por debajo de la barrera de los mil minutos, se encuentra Josan Ferrández con 951 y Manolín con 941. Ambos jugadores sí han tenido protagonismo en muchas citas ligueras. A partir de ellos, hay una barrera importante de seiete jugadores que han sido los menos utilizados.

Pere Milla solamente ha jugado 780 minutos, seguido por Andoni López con 592 mientras que el central Danilo Ortiz que ya ha abandonado el equipo cuenta con 450. Nuke Mfulu solamente ha jugado 343 minutos seguido por Claudio Medina, ahora lesionado, con 293 y por Tekio que solamente ha participado en cuatro ratos para acumular 204. El portero San Román solamente ha actuado 90 minutos en Liga.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: