La enfermería del Elche Club de Fútbol se va vaciando a paso de tortuga. Cada vez que sale de ella un futbolista, otro vuelve a entrar. A la completa recuperación de Gonzalo Verdú espera sumarse pronto Omar Mascarell. El pulpo confía en recuperarse durante esta semana y ser de la partida en Vallecas para un Francisco que lo considera fundamental.

Omar Mascarell (29) se perdió el duelo en el Camp Nou ante el FC Barcelona (3-0) por unas molestias que arrastraba durante varias semanas en el tendón de Aquiles. El tinerfeño es un futbolista crucial para Francisco y se confía en que esté en Vallecas. Pedro Bigas (32) se retiró del propio Camp Nou por unas molestias en los isquiotibiales y su presencia en el feudo del Rayo se prevé más complicada.

En la última sesión, quien ha vuelto a recaer es Fidel Chaves (32). El de Minas de Riotinto reapareció hace tan solo dos jornadas y se ha lesionado de nuevo; esta vez, en el isquiotibial de la pierna derecha. Tampoco ha entrenado con el grupo un Tete Morente que no termina de carburar. El andaluz se ha ejercitado junto a Javier Pastore y el propio Omar Mascarell en el Díez Iborra.

Una de las piedras en el camino de este inicio de Liga fue la baja condición física de muchos futbolistas de la primera plantilla del Elche CF. Lucas Boyé, Javier Pastore, Eze Ponce, Gonzalo Verdú…Demasiados jugadores, importantes la gran mayoría de ellos, no pudieron completar la pretemporada junto al resto de sus compañeros. Con el paso de las semanas, la enfermería del Martínez Valero se ha ido vaciando y casi todos los futbolistas están disponibles.

Los últimos han sido Fede Fernández y Javier Pastore. El experimentado central arrastraba unas molestias, mientras que el flaco no estaba en condiciones óptimas para sumarse al grupo. Únicamente disputó cuatro minutos ante la UD Almería pero se espera que tras el parón aumente su protagonismo. También el del ex jugador del Newcastle United, que todavía no ha debutado con el conjunto franjiverde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí