El conjunto franjiverde refuerza la medular del campo con la incorporación de Omar Mascarell, llega libre procedente del Schalke 04, club del que se desligó tras el descenso , con 28 años, y una envergadura de 1,81m. Destaca por el posicionamiento en el terreno de juego, más incluso que por su corpulencia física. Los alemanes pagaron hace tres años por el jugador un montante de 10 millones de euros. Otro de los equipos que estaba interesado en el futbolista era el Valencia.
Fran Escribá por tanto ya tiene un efectivo más en la zona más sensible hasta el momento en este mercado estival, dado que tan solo se contaba con la presencia de Iván Marcone, y Raúl Guti. Además de los jugadores del filial Jony Álamo, César Moreno y Jonh. Ahora el objetivo del club es reforzar el mediocentro organizador y un media punta.
Fichaje estratégico porque permite a Escribá jugar 1-4-4-2 formando pareja con Guti, Marcone o el que venga, o incluso hacer un trivote para liberar a Mojica. Riqueza táctica, capacidad de cambiar partidos y competencia en un puesto donde deberíamos ver muchas tarjetas.
Felicitemos a esta propiedad cuando hace buen trabajo y también cuando deja trabajar a su dirección deportiva. Dejarse asesorar denota inteligencia.