Quedan casi dos meses – finales de septiembre – para el lanzamiento del EA Sports FC. Finaliza una saga de 30 años del conocido FIFA y los aficionados franjiverdes se preguntan qué novedades traerá esta primera entrega del nuevo juego de Electronic Arts. Varios jugadores competitivos estuvieron probando el videojuego en los últimas días y cabe destacar que sus impresiones fueron más que positivas en general.
Hace dos meses, Diario Franjiverde les adelantó que el Martínez Valero estará en el EA Sports FC. El templo de los ilicitanos fue escaneado la temporada pasada para ser incorporado pero al igual que el Power Horse Stadium -Almería- su llegada al juego se retrasó hasta la nueva entrega. Por si fuera poco, no será la única novedad que tendrá el conjunto franjiverde en el nuevo videojuego de Electronic Arts.
La empresa estadounidense visitó Elche hace varios meses para perfilar los detalles del feudo franjiverde y escanear los rostros de varios jugadores. En el actual Fifa 23, tan solo Pedro Bigas y Diego González tienen la cara escaneada; el resto son completos NPCs. Gumbau, Mascarell o Werner (que saldrá cedido a Rosario) también tenían los rostros escaneados pero salieron del Club. Por otra parte, los nuevos fichajes, Mario Gaspar y Óscar Plano, llegan al equipo con los rostros totalmente editados de anteriores etapas.
Comentábamos hace semanas que se espera que la nueva entrega de EA llegue con muchas novedades para el público amante del “modo carrera”. Informa ReFIFA que habrá 30 nuevos estadios licenciados y más de 200 nuevas caras escaneadas. Diario Franjiverde les adelantaba que jugadores como Edgar, Lucas, Pere o Tete tenían muchas papeletas de ser escaneados. Finalmente, ReFIFA puede confirmar que Edgar Badia, Carlos Clerc, Josan, Lucas Boyé y Tete Morente estarán escaneados en el EA Sports FC.
Palacios, Ponce y Pere Milla (pendiente de resolver su futuro y unirse al Espanyol) también contarán con el rostro escaneado en el nuevo videojuego de fútbol de EA pero ya no estarán en la plantilla del Elche CF. Sin duda una gran noticia para el consumidor de la saga, que podrá disfrutar del estadio franjiverde por vez primera en el videojuego y, hasta ahora, de 9 jugadores con la cara escaneada.