Rc Sala de Juegos

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, ha hecho balance sobre la confección de la plantilla tras el final del mercado de fichajes. El equipo queda conformado por 19 jugadores profesionales, con siete caras nuevas y la vuelta de Claudio Medina de su cesión en el Mirandés, más el apoyo de chicos del filial. No obstante, Pacheta cuenta al canterano Óscar Gil “como uno más de la primera plantilla”, por lo que la cifra subiría a 20 efectivos.

En la presentación de Danilo Ortiz como franjiverde, Nico Rodríguez ha afirmado que está “encantado a todos los niveles con la plantilla que hay, tanto a nivel personal como profesional”, pero ha reconocido que “no se ha terminado como hubiera gustado” por los problemas con el límite salarial, cifrado finalmente en 5.084.000 euros. El quinto más bajo de Segunda. Pudo aumentarse hasta dicha cantidad por los depósitos realizados por José Sepulcre en LaLiga.

“Desde el primer momento, tuvimos una hoja de ruta marcada. Las expectativas marcaban seis millones de euros. Trabajamos con los recursos existentes desde el primer momento, que han ido variando en estos meses. Una reducción de alrededor de un 20% de las expectativas iniciales han hecho que variemos la hoja de ruta. Nos hemos ido adaptando. Lo que ha hecho que el resultado final se vea alterado”, ha expuesto.

“Nos habría gustado una plantilla corta de 20-21 jugadores, para impulsar lo que se está produciendo, tener las buenas noticias de los chicos como Nacho (Ramón), César (Moreno), Óscar (Gil), Luis (Castillo), Alberto (Rubio)…Tenemos la buena noticia de que Óscar está siendo titular. Pero querríamos haber tenido alguna variante más. Siempre hemos dicho que nos gustan los jugadores polivalentes. En cuanto a número y posibles incidencias de lesiones y sanciones, nos habría gustado tener una plantilla más amplia, que le diera al míster más opciones”, ha proseguido.

Nico Rodríguez ha señalado que no ha llegado el delantero que marcara diferencias por falta de presupuesto: “No nos hemos guardado ningún recurso. Hemos seguido una hoja de ruta clara, adaptándonos a los recursos del club y bajo sus directrices. No teníamos esa ‘bolsa’ suficiente para traer un delantero que marcara la diferencia. Ojalá los recursos se generen y podamos traer otro jugador más que nos dé un salto de calidad”.

El director deportivo franjiverde ha indicado que se valora la posibilidad de traer a un jugador libre fuera del mercado, pero para ello hay que aumentar el límite salarial: “Lo primero es la situación en la que está el club. No tenemos margen. Nuestro trabajo no para porque haya finalizado el mercado. Indagamos las posibilidades reales, pero hay muchos condicionantes. Debe ser un jugador en paro que su última temporada la haya jugado en España. Y que los parámetros económicos se ajusten a los que el Elche pueda cubrir. Una vez analizado, cualquier posición que nos mejore y dé fondo de armario, estaremos encantados para acceder a ella. Pero debe ir en consenso”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF