El Elche Club de Fútbol tiene nuevo puñal y la afición nuevo ídolo. Nico Fernández Mercau, en una nueva demarcación en la que saca a relucir otras cualidades que le atesoran como la verticalidad o la llegada, está siendo uno de los nombres a destacar en este inicio de temporada. Todavía no ha podido contribuir de manera directa en goles o asistencias pero el ex de San Lorenzo ya es clave para Sebastián Beccacece.

Un Beccacece que arrancó el curso con hasta 5 futbolistas opositando a la posición de lateral zurdo: Salinas, Lautaro, Clerc, Tete y el propio Nico Fernández. El técnico argentino está tratando de dosificar los minutos y repartir posiciones y Nico ha pasado a jugar en una zona más adelantada. El futbolista de Buenos Aires ahora es el extremo diestro del equipo; con una clara tendencia a jugar por dentro y potenciar su gran habilidad asociativa.

Todavía no ha podido estrenarse esta temporada de cara a puerta. Tampoco ha sumado asistencias pero su peso en el equipo es clave y la afición lo sabe. Tanto que la pasada jornada coreaba al unísono su nombre tras la enésima presión del ’22’ franjiverde que acabó con un córner a favor. “Fue un momento muy lindo. Estoy muy agradecido por cómo me tratan. Me siento cómodo y voy a dar lo mejor de mí donde el míster me ponga”, reconoce.

Nico se siente “más asentado” y se le nota en la madurez de su juego. Ya no es aquel futbolista perdido que trató de defender a Nico Williams nada más aterrizar en España (por obra de Francisco). El jugador del Elche asegura que el equipo “está siendo mejor que sus rivales” gracias a varios pilares que les caracterizan: “Intensidad, presión y verticalidad”.

Unas características que a veces les penalizan a la hora de descuidar las espaldas y dejar espacios para que los rivales puedan amenazar al contrataque. ¿Existe una fragilidad defensiva? Nico responde: “Yo creo que son pequeños detalles que tenemos que mejorar, igual que todo. Estamos trabajándolo y seguro que mejoramos”.

La sinceridad es otra de las características que atesoran al joven futbolista, que ha reconocido quedar impresionado con la competitividad de LaLiga Hypermotion: “Me ha sorprendido, pensé que era menos. Muy competitiva, no nos podemos relajar. Tenemos que estar constantemente al 100%”. Quien no le ha sorprendido es su compatriota y tocayo Nico Castro, a quien ya conocía: “Estoy muy contento, es muy buen jugador. Nos entendemos y asociamos constantemente. Seguro que nos ayuda mucho”.

La siguiente parada en esta carrera de fondo es el próximo sábado 23 de septiembre (18:30 horas) ante el Burgos. El Elche CF organizó junto a la Federación de Peñas un viaje hasta El Plantío, por lo que no estará solo. Los de Beccacece buscarán extender la racha de cuatro partidos sin conocer la derrota y regresar de Burgos con un buen resultado que les permita continuar en su ascenso hasta los puestos de promoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí