“Ganar desde el esfuerzo y la mala leche refuerza de manera extrema las sensaciones”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Alcorcón 1-2 Elche.

Victoria con una mala primera mitad y mejoría en la segunda

Cuando ganas, todo lo que has hecho en el partido es cojonudo. Cuando pierdes, la alineación también es mala. Se valora lo conseguido, no lo merecido. El primero tiempo no ha sido bueno. Nos falta confianza con balón. Fuimos sometidos por el Alcorcón. En el segundo tiempo, a través de ganar las segundas acciones, hemos crecido. Es un resumen bastante claro.

¿Qué le dijiste al equipo al descanso?

Que solo crecemos desde ahí. Hablo de tres términos: la organización defensiva, la presión alta y el balón. En la presión y ganar el balón viene el duelo. Si pierdo el duelo, pierdo el 10% del partido. Es una barbaridad. Si pierdo el duelo, que no lo gane el rival. Si no lo hacemos, nos toca sufrir contra un buen Alcorcón. El mejor de mi equipo ha sido Edgar, y eso habla del rival. Si no ganamos los duelos y las segundas acciones, estamos fusilados con el balón. Eso es lo que dije al descanso, nada más. No había un problema táctico, era de ganar los duelos.

¿Victoria que significa algo distinto por la forma?

Sí. Siempre que ganamos desde el esfuerzo y la mala leche. Eso refuerza de una manera extrema tus sensaciones. Y ganar fuera de casa nunca es fácil. Nos costó 18 jornadas la temporada pasada. Estamos con un punto más que la temporada pasada a estas alturas. Y veníamos de partido y medio malo. Repito que creo que tengo un equipo para competir y estoy contento con lo que tengo. Puede faltar algo más, pero si tengo que ir con esto, voy. Vamos a ver la lesión de Manolo, porque parece que se ha hecho daño en el ligamento interno. Esa es una lesión que me hace daño. Es un jugador de la guardia pretoriana.

Doblete Gonzalo Verdú y soberbia actuación de Edgar Badia

Felicitarles y que sigan en esa línea. La falta casi la estábamos celebrando antes de lanzarse, porque las mete en los entrenamientos. No nos sorprende de él. Ya metió un gol de falta la temporada pasada y va a seguir metiendo. El balón pasa por encima de la barrera muy deprisa. Edgar nos ha sujetado el partido cuando hemos estado en mala situación. Que disfruten.

Alegría para la afición

Muchísimas gracias a los más de 100 aficionados que han venido. Hoy se van mas contentos que orgullosos, por el primer tiempo. Pero se van contentos por la victoria y por el empuje y el buen juego de la segunda parte. El Alcorcón ha hecho grandes disparos, pero sin situaciones claras. Defendimos bien en la segunda parte. Animo a la afición a que vayan a Zaragoza (viernes, 21:00 horas) y nos animen contra el Lugo en casa (domingo 8 de septiembre, 18:00 horas).

Titularidad de Óscar Gil por Tekio

Siempre protestaré por las citaciones. ¿Por qué no me dejan llevar 22 jugadores en el banquillo? Dos por puesto. No entiendo nada. Es una reivindicación. Dejo fuera a Tekio porque la normativa no me permite que esté. Y yo quiero que esté conmigo. Con Óscar, ya advertí que estaba funcionando muy bien. Es agresivo y rápido, centra bien y es intenso. Prácticamente las mismas condiciones que Tekio. Te decantas por uno o por otro. Óscar nos puede dar mucho. No voy a frenar a ningún niño. Su pretemporada es muy digna y le pusimos sin dudas. Ante un jugador que le podía generar muchos problemas.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: