“No puede ser que hayamos tenido 4 entrenadores en 14 jornadas. Tenemos que ser muy autocríticos, hemos hecho el ridículo”, decía Pere Milla en la entrevista a pie de campo. El Elche Club de Fútbol ha desaprovechado el gol de Pol Lirola que le ponía por delante en el marcador. Con el paso de los minutos, el equipo dirigido por Sergio Mantecón ha ido concediendo metros y ocasiones, hasta que el Girona FC ha completado la remontada (1-2).

Un resultado especialmente doloroso después de la primera media hora que ha jugado el equipo. El conjunto franjiverde fue capaz de sacudirse la presión y el peso de la clasificación para generar tres ocasiones de gol bastante claras. Una de ellas acabó dentro, de hecho. Pero antes del tanto del mencionado Pol Lirola llegó la ocasión de Álex Collado, que repitió como titular y fue el jugador más desequilibrante del cuadro ilicitano.

El futbolista cedido por el FC Barcelona dirigió una contra tras un córner votado por el conjunto visitante, combinó con un compañero y desde la frontal, donde anotó ante la UD Almería, conectó un disparo raso que se estrelló en el primer palo.

El cuadro ilicitano no pudo aprovechar la ocasión y a punto estuvo el Girona de hacérselo pagar. Testarazo a quema ropa de David López tras una falta lateral que Edgar Badia acertó a rechazar. Primera vez que aparecería el Santo del Elche en un encuentro en el que el cuadro gironí remató hasta en 21 ocasiones.

Pero el gol no llegó. O mejor dicho, llegó para los franjiverdes. Una gran acción nuevamente por parte de Collado, que jugó con bastante libertad. El balón llegó a los pies de Pol Lirola y el futbolista cedido por el Marsella no titubeó y la cruzó ante el ex del Elche CF, Paulo Gazzaniga.

Se dice que el fútbol es un estado de ánimo y es totalmente cierto. El gol le dio alas al conjunto franjiverde y tan solo un minuto después, Omar Mascarell se internó al ataque y sacó un centro que Pere Milla remató al larguero. Hay muchas cosas que no están funcionando dentro del Club pero la mala suerte es algo que no se puede controlar. ¿Cómo habría terminado el partido de haber entrado el cabezazo de Pere? 

Pol Lirola anotó su primer gol de la temporada | Foto: Sonia Arcos (Elche CF)

Tristemente, ese remate no entró y el marcador se mantuvo 1-0. Tampoco se concretó una dura acción de Toni Villa sobre Raúl Guti que podría haber terminado en roja. El futbolista maño se lleva todos los golpes; ya recibió una entrada criminal en el choque ante el Mallorca que no se saldó con expulsión. En esta ocasión fue un pisotón a la altura del tendón de Aquiles que González Fuertes castigó con amarilla. En el VAR se estuvo revisando la jugada pero finalmente no llamaron al colegiado a verla.

Oriol Romeu empataba la contienda a la salida de un córner pero el colegiado lo anulaba al instante. “No podemos hacer nada”, gritaban enfadados desde el banquillo del Girona. El ex del Southampton se apoyaba considerablemente sobre Pol Lirola para alzarse a rematar el esférico. Una jugada de apreciación sobre la que opinaba Pere Milla a los compañeros de DAZN: “Esta nos la ha pitado a favor pero no sé ni por qué ha pitado falta, para mí es gol legal”.

La acción terminó en un aviso para el Elche pero los futbolistas no reaccionaron. Es más, esa jugada afectó en el terreno de juego como si hubiera acabado en gol. El cuadro ilicitano bajó los brazos, comenzó a conceder metros, ocasiones y balones, al tiempo que se olvidaba de atacar la portería de Gazzaniga.

El que llegaba y con peligro era el conjunto de Míchel. El Elche pedía el descenso a gritos, no necesitaba. Llegar a la pausa con el 1-0 habría sido muy positivo pero no se logró. El Girona consiguió el empate tras una jugada en la que tocaron el balón de cabeza dos jugadores dentro del área del Elche. Un gol francamente evitable, en el que la defensa permite muchos metros, no hay tensión e Iván Martín remata de cabeza totalmente libre de marca.

Un gol que le hacía mucho daño al conjunto franjiverde, que perdió la posesión ostensiblemente en el tramo final de la primera parte y estuvo cerca de conceder el segundo. A partir de aquí, Mantecón no ajustó nada en el tiempo de descanso y la tónica del encuentro fue la misma hasta el final. El Girona se hizo cada vez más con la posesión del balón y logró llegar a zonas peligrosas con relativa facilidad.

El cuadro catalán registró el doble de remates en la segunda mitad (14). El segundo tanto se veía venir y sería obra de Valentín Castellanos, que marcó su primer gol en LaLiga. Los laterales del conjunto rival creaban mucho daño; en este caso fue Arnau Martínez el que se deshizo fácilmente de Carlos Clerc y sacó un centro raso que el delantero argentino remató a gol. Nuevamente, una ocasión que dejó mucho que desear a nivel defensivo por parte del Elche CF.

Oriol Romeu remataría un balón al larguero tras una acción individual de Riquelme y Stuani anotaría el tercero, que no subiría al marcador por un claro fuera de juego. El Girona buscaba – y merecía – un tercer tanto que sentenciase el encuentro. El Elche CF jugaba sin físico ni fútbol, con más corazón que cabeza, como suele decirse.

El conjunto ilicitano se encomendaba a un inspirado Álex Collado pero ni siquiera el canterano del Barça pudo crear algo de peligro en la segunda mitad. Enzo Roco se llevó la gran pitada de la noche tras ser sustituido y el Elche CF consumió su tercera derrota consecutiva. El partido finalizaba con el cántico de “esa camiseta, no la merecéis”. Decepcionante e impotente desenlace de un encuentro que se las preveía de manera muy diferente tras el gol de Lirola.

“En el apartado defensivo hay varias demarcaciones que se deben reforzar”, decía Sergio Mantecón en la rueda de prensa. El Secretario Técnico del conjunto franjiverde debe ponerse manos a la obra y buscar, desde esta misma noche, un sustituto de garantías. Pero más allá de un nuevo entrenador, el Elche CF necesita fichajes. El problema está en el campo.

Ficha técnica

Elche CF: Edgar Badia; Pol Lirola, Enzo Roco (81′ Bigas), Diego González, Carlos Clerc (81′ Nico Fernández); Mascarell, Raúl Guti (57′ Gumbau); Josan (57′ Eze Ponce), Álex Collado, Pere Milla; Lucas Boyé (66′ Roger).

Girona FC: Gazzaniga; Arnau Martínez, Santi Bueno, David López, Javi Hernández; Oriol Romeu; Toni Villa (69′ Riquelme), Yangel Herrera (13′ Iván Martín), Aleix García (90′ Ramón Terrats), Valery (90′ Bernardo); Castellanos (69′ Stuani).

Goles: 1-0. 16′, Pol Lirola; 1-1. 38′, Iván Martín; 1-2. 66′, Taty Castellanos.

Incidencias: El colegiado del encuentro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, amonestó a Josan, Gumbau y Diego González por parte del Elche CF; mientras que Toni Villa y Stuani fueron los amonestados en el cuadro gironí. Partido perteneciente a la jornada 14 disputado en el Martínez Valero, que registró una entrada de 17.339 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí