Manuel Sánchez va a coger manía al Francisco de la Hera, donde parece estar gafado. El centrocampista cordobés ha sufrido una expulsión por doble amarilla en cada una de sus dos visitas al campo del Extremadura, ambas con el Elche en Segunda División. La última, en la derrota franjiverde por 2-0 del pasado martes.Y la anterior, la temporada pasada, en la que el equipo ilicitano pudo empatar 2-2 en inferioridad numérica. Una expulsión, también por dos amarillas, que Manolín sufrió de forma injusta. Son las dos únicas tarjetas rojas que ha visto con el Elche en Segunda.
En el último compromiso de los franjiverdes, el andaluz, una de las seis novedades del once, vio las tarjetas amarillas en los minutos 31 y 51. Según reflejó el árbitro gallego Alejandro Ruiz Muñiz en el acta, recibió la primera amonestación por “por pisar a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón” y la segunda “por golpear con el brazo a la altura de la cara a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón”. Justo en la falta lateral de la expulsión, el Extremadura abrió el marcador con un cabezazo de Willy Ledesma.
Pacheta indicó en la rueda de prensa posterior al choque que quería “ver si es expulsión de Manuel Sánchez”. “No estoy excesivamente preocupado con Manolo cuando tiene amarilla, se regula muy bien. Es un tipo duro y compite. Hoy le echaron. Todos debemos aprender, yo también”, ha declaró el entrenador franjiverde, quien recordó la “injusta” expulsión que Manolín sufrió en el Francisco de la Hera el pasado curso.
En aquel encuentro, el colegiado Santiago Varón Aceitón se equivocó en la primera de las dos amarillas que mostró al cordobés, ambas en la primera mitad. En el minuto 17, le amonestó al considerar que Manolín cometió el penalti sobre Enric Gallego, cuando fue Neyder quien agarró al delantero del Extremadura. Así lo reflejó en el acta. 14 minutos más tarde, mandó a los vestuarios al ex del UCAM Murcia por un discutible penalti sobre Chuli. Unas decisiones que provocaron que el Elche jugase casi dos tercios del encuentro en inferioridad numérica.
Días más tarde, el Comité de Competición retiró la primera amarilla a Manuel Sánchez al aceptar el recurso del Elche. El club ilicitano presentó las imágenes al organismo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que dejó sin efecto la cartulina.
El más amonestado de Segunda la temporada pasada
Manuel Sánchez fue el jugador más amonestado de Segunda la temporada pasada, con 19 tarjetas amarillas en 28 partidos, 23 como titular. Entre ellas, no se cuenta la retirada contra el Extremadura (2-2). En el presente campeonato, ha recibido una tarjeta amarilla y ha sufrido una expulsión por doble amonestación en seis encuentros, dos de inicio. Todas las cartulinas las ha visto como titular.
El pivote de 31 años ha sufrido cuatro expulsiones en el Elche, donde cumple su tercer curso. Dos en Segunda, ambas en el Francisco de la Hera, y dos en Segunda B, contra Ontinyent (1-0) y Lleida Esportiu (1-1). Ninguna de las tarjetas rojas vistas en la categoría de bronce se dio con Pacheta como entrenador. La primera fue con Vicente Mir, la segunda, con Josico.
Manuel Sánchez registra doce expulsiones en casi 300 partidos en su carrera entre Segunda y Segunda B, la mayoría por doble amarilla.
Foto: LaLiga