Rc Sala de Juegos

Nino

Hay Nino para rato. El delantero del Elche se convertirá mañana en el primer jugador de la historia de la entidad que alcanza esta edad en activo en el equipo ilicitano.

El delantero almeriense, que ya es el máximo goleador histórico del club con 132 tantos y el que más partidos oficiales ha disputado (441), ha superado en longevidad deportiva a otros símbolos de la entidad como José Juan, César Rodríguez o Vicente Iborra, que lo hicieron hasta los 39, o José Antonio Morante ‘Lico’, con 38, según datos facilitados por el servicio de documentación del Elche.

Nino, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, debutó con el equipo ilicitano en la temporada 1998-99, con solo 17 años. Tras ocho años en el Elche fue traspasado al Levante, comenzando un periplo por clubes como Tenerife y Osasuna hasta su regreso en 2016 al equipo ilicitano.

Tanto el entrenador, José Rojo ‘Pacheta’, como sus compañeros han elogiado reiteradamente la calidad deportiva y humana y la profesionalidad del delantero, al que consideran un ejemplo a seguir. El almeriense, todo un ídolo de la afición, ha logrado dos ascensos a Segunda con el Elche y en las jornadas que restan de esta temporada intentará cumplir el último reto de su carrera: subir a Primera con el conjunto ilicitano.

Foto: DF