Elche Albacete pelearán por los puntos este lunes en el estadio Martínez Valero en un encuentro vital para sus aspiraciones, ya que si el equipo ilicitano los precisa para mantener sus opciones de pelear el ascenso. el conjunto manchego debe ganar para salir del descenso.

A tres jornadas para la conclusión del campeonato y con apenas margen de error, un resultado negativo puede ser determinante para cualquiera de los dos equipos.

El Elche, que la pasada jornada dejó de depender de sí mismo para entrar en la fase de ascenso tras perder en Miranda, está obligado a ganar para llegar con vida a los dos últimos partidos. La primera final está servida: o seguir soñando o adiós a la Liga. No hay punto intermedio.

El conjunto ilicitano, al que el parón de la competición ha restado solidez y alegría en su juego, debe recuperar energía como local para mantenerse en la pelea, ya que desde el regreso de la competición solo ha sido capaz de sumar una victoria en los cuatro partidos disputados en su estadio.

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Elche, recupera al lateral Óscar Gil, quien ha superado una lesión muscular, así como con el carrilero Andoni López y el atacante Claudio Medina, ausentes en las últimas jornadas por problemas físicos.

No estará disponible finalmente el lateral Juan Cruz, quien continúa con problemas musculares, ni Nuke Mfulu, baja para todo lo que resta de temporada tras ser intervenido en el aductor.

Una semana más, la principal incógnita está en la portería, donde San Román y Edgar Badía pugnan por un puesto. La derrota en Miranda puede precipitar el regreso de Badía, titular indiscutible en la Liga hasta hace tres jornadas.

Para el Albacete el duelo significa volver a disputar un ‘match ball’, porque tiene la necesidad de vencer. Los blancos ocupan el decimoctavo puesto de la clasificación en la categoría de plata del fútbol español, con solamente un punto de diferencia respecto a los puestos de descenso a Segunda División B, pese a que han encadenado siete jornadas consecutivas sin perder en las que han marcado siete goles y encajado cinco.

Continúa siendo el conjunto menos goleador de la Liga Smartbank al haber materializado sólo 31 tantos, uno menos que el Málaga, segundo equipo en esta particular clasificacion.

El técnico del Albacete, Lucas Alcaraz, apeló ayer a la dificultad del compromiso puesto que su rival “se está jugando un objetivo por arriba que genera ilusión” frente al propósito de salvarse de los suyos que “nos genera más ansiedad”.

El preparador granadino no podrá disponer para este encuentro de los defensores Benito y Gorosito, del centrocampista Erice y del delantero Querol, todos por lesión, pero recupera para esta cita al central Sergio Sánchez, ausente por lesión durante esta última etapa liguera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí