El Elche CF ha retomado los entrenamientos esta mañana. Lo ha hecho en el Estadio Martínez Valero, a partir de las 10:00 horas. Una sesión a puerta cerrada, a la que los medios no tenían acceso. Los jugadores desean acabar esta decepcionante temporada de la mejor manera posible; compitiendo en Butarque y dignificando la competición. Al CD Leganés le vale el empate para ser equipo de LaLiga EA Sports. En cambio, el Elche CF ya no se juega nada tras la derrota ante el CD Eldense (1-2).

Un doloroso final para el proyecto de Christian Bragarnik con Sebastián Beccacece. El técnico rosarino no continuará y el dueño del club debe rediseñar el nuevo proyecto del Elche CF. Sebastián llegó en el tramo final del curso pasado para tratar de construir con antelación. Tras un inicio complicado, logró darle la vuelta a la situación y terminar LaLiga en una buena dinámica. Serviría más bien de poco, ya que la plantilla cambió considerablemente y este curso le costó de nuevo arrancar.

La derrota en Gijón supuso un cambio de dinámica para el equipo. Beccacece se planteó abandonar el barco y marcó el duelo ante el Andorra como un match-ball. Lo nunca visto. Pero los jugadores sacaron el partido adelante con un agónico tanto de Borja Garcés al filo del descuento. El ambiente mejoró y con él tanto el juego del equipo como la contundencia defensiva. Pese a la lesión de Plano, el equipo compitió y alcanzó un ritmo de juego envidiable, despertando la admiración en el Martínez Valero.

Todo era de color de rosas hasta el encuentro en el Ciutat de València. La velocidad del juego había comenzado a decaer pero el Elche encadenaba cuatro victorias consecutivas. Buscaba la quinta y llegó a ponerse 0-2 en el marcador, pero el Levante obró la machada y aquella derrota truncó las aspiraciones del equipo. Desde entonces, la gestión de Beccacece se ha traducido en: encontronazos con la prensa, curiosa gestión de los minutos de ciertos jugadores y escenas bochornosas como en Santander.

Pese a ello, entrenador y futbolistas quieren acabar la temporada con un buen sabor de boca. Beccacece hará cambios en el once titular y es probable que jugadores que no han sido protagonistas en la segunda vuelta cuenten con minutos. Es el caso de San Román, Diego González, David López, Rodrigo Mendoza o José Salinas, entre otros. El técnico argentino mantendrá una importante nómina de bajas, entre las que destacan Clerc, Josan, John, Tete Morente, Sergio Bermejo, Manu Nieto y Borja Garcés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí