- La Generalitat publica en el DOGV las nuevas restricciones que endurecen las medidas contra la COVID en el deporte
- Las nuevas medidas son un jarro de agua fría en la campaña de abonos de la ilusión del Elche C.F.
La quinta ola ha chocado contra las oficinas del Martínez Valero. Hace unos días el Elche C.F. presentaba su campaña de abonos ¡Con toda la ilusión! y hoy el DOGV ha sacudido como un tsunami las ilusiones de los dirigentes franjiverdes de conseguir una cifra histórica de abonados.
La nueva resolución de la consellería de Sanitat que estará vigente hasta el 16 de agosto (y que podría prorrogarse, que visto los antecedentes muy poca gente apostaría contra esa prórroga) y reduce los aforos permitidos en instalaciones o recintos deportivos, entre otras cosas. Y esto afecta al Elche C.F.
En las instalaciones abiertas como es el caso del Martínez Valero se permite disponer de un 75% del aforo pero con un máximo de 2.000 asistentes. Es una paradoja que un estadio de 3.000 aficionados pueda disponer de un 75% de su capacidad mientras que el Martínez Valero no pueda hacer uso de ese 75%, ni siquiera de un 50%, ni tampoco de un 25%. Paradojas que tendrán su explicación sanitaria seguramente.
Al menos el Elche C.F., el Martínez Valero, se «beneficiará» de una bola extra al poder sectorizar sus gradas con tres sectores de 1.000 espectadores cada uno. Seguramente cabrían otros 7 u 8 sectores más de 1.000 espectadores, pero son las normas. Por lo tanto el aforo máximo para el Martínez Valero al menos hasta el 16 de agosto será de 3.000 espectadores y esto implica que el partido del Festa d’Elx tan solo 3.000 aficionados podrán disfrutar de la vuelta del torneo veraniego ilicitano. Y lo que es peor si cabe, tan solo 3.000 espectadores podrán disfrutar del estreno liguero ante el Athletic de Bilbao.
Como paradoja recordar que en el último partido de liga, también contra el Athletic de Bilbao fueron 5.000 espectadores los que pudieron ver el partido en directo, con normas que ya dictaba la Generalitat Valenciana.
Veremos como afecta todo esto a la campaña de abonos porque la incertidumbre vuelve a apoderarse de los aficionados franjiverdes. Parecía que la pandemia iba remitiendo, que el buen número de vacunados hacía presagiar que disfrutaríamos del verano algo más y que poco a poco íbamos a dejar atrás esta pesadilla. Pero lo cierto es que la quinta ola ha irrumpido con fuerza, que la vacunación no es la panacea y que el miedo a no poder disfrutar del Elche C.F. en Primera División vuelve a estar en boca de todos los aficionados franjiverdes.
Por las constantes imprudencias hemos llegado a esta situación. Mi pregunta es que hacemos los abonados porque el club no puede garantizar la asistencia a todos los partidos
Gracias a las imprudencias hemos llegado a esta situación. Mi pregunta es que hacemos los abonados porque el club no puede garantizar la asistencia a todos los partidos