Con las ligas domésticas y las competiciones de clubes prácticamente cerradas, hay que empezar a dirigir la mirada al torneo de fútbol internacional que va a marcar unos días estivales en los que todos volveremos a animar a España. Se trata de la Nations League, una competición que queremos que conozcas a fondo para que no te pierdas nada.

MÁXIMA EMOCIÓN

Lo cierto es que la UEFA ha conseguido diseñar una competición capaz de atraer las miradas de todos los espectadores por su emoción. Es cierto que no tiene la tradición de la Eurocopa o del Mundial, pero tener a las mejores selecciones de Europa en juego siempre anima a los seguidores de todo el mundo.
Y, al contrario de lo que pasa con los pronósticos de la Liga para apostar, aquí todo se juega a partido único. El formato de la Nations League en su última ronda es el de una final a cuatro en una misma sede.
Este año, el torneo se celebrará en tierras holandesas y contará con la participación de España, Italia, Croacia y Países Bajos. Sin duda, mejorar el cartel es complicado, más teniendo en cuenta que para los aficionados españoles va a tener el extra de poder ver a la nueva selección de Luis de la Fuente en acción compitiendo con algunos de los mejores equipos del mundo.

LAS OPCIONES DE ESPAÑA

El torneo comenzará el miércoles 14 de junio y terminará el día 18 del mismo mes. En la primera semifinal, Países Bajos se medirá a Croacia. Justo un día después, le llegará el turno a España, que tendrá enfrente a una Italia que no se lo va a poner nada fácil.
Es más, la favorita es la selección transalpina que viene de levantar la última Eurocopa en la que ya dejó en la cuneta a España en unas semifinales que fueron de lo más disputadas. Es cierto que los italianos no llegaron a clasificarse para el Mundial, aunque en el torneo de Catar tampoco es que los españoles hicieran un excelente papel.
Las novedades van a llenar el once de la Roja. Tanto que casi nadie se atreve a pronosticar cómo va a jugar el equipo nacional ni quiénes van a ser algunas de sus figuras. Especialmente abierto está el debate en la delantera donde no hay un solo jugador que sea capaz de sobresalir por encima de los demás.
Los Morata, Aspas, Iglesias o Joselu son los que competirán por el 9 de la selección al ser los jugadores nacionales que más goles llevan esta temporada. Lo interesante es que estos eran invisibles para Luis Enrique, por lo que algo ha cambiado sin duda en la confección del equipo nacional.
Habrá que ver cómo se comporta el nuevo proyecto en una cita de envergadura como es una semifinal con Italia. Sin duda, aunque no sea definitivo, un descalabro puede empezar a generar dudas sobre un seleccionador que no ha contado con un buen debut en sus primeros partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí