El fútbol es un deporte impredecible que dura 90 minutos y gana quien marca más goles. Eso es una realidad y lo seguirá siendo hasta el fin de sus días. Como realidad es que el Rayo Vallecano fue mejor y si algo se podía prever era la victoria de los locales.

La puesta en escena del Elche CF fue positiva. Poco a poco, con cuentagotas, se van viendo mejorías en un equipo que todavía está lejos de competir físicamente con el resto de equipos de la Liga. Hoy se ha vuelto a ver, un equipo que se ha visto obligado a replegarse en su campo ante un dominio constante.

Lucas Boye, acompañado de un atónito Roger Martí, trataba de estirar al equipo en ataque; mientras que en defensa, liderada por un debutante exuberante como fue Fede Fernández, evitaban que las internadas de los veloces jugadores rayistas se tradujeran en peligro real.

El propio Boye se encargó de cabecear a la red buen centro de Gumbau tras un corner provocado por él mismo. Tras una mala salida de Dimitrievski, eso sí, pero el argentino suma su primer gol en Liga y comienza a recuperar el nivel de la pasada temporada.

Ocho minutos duró la alegría. Ocho minutos tardó el Rayo en encontrar, libre de marca, a Sergio Camello en la frontal. El delantero cedido por el Atlético de Madrid armó la zurda y tras rozar el balón en Fede y cambiar por completo la trayectoria del esférico, hacer el empate a uno.

El encuentro llegaba así al descanso. Andoni Iraola le recriminaba en esta estancia al árbitro del partido, Figueroa Vázquez, no añadir nada debido a las pérdidas de tiempo de Edgar Badia. Lo hacía invadiendo el terreno de juego y con gestos ostensibles. Pero claro, no es Francisco y no siquiera fue amonestado.

Pero como describe esta crónica en su inicio, el fútbol es un deporte en el que gana quien marca más goles. Al menos hasta el día de hoy, y ese pudo haber sido el Elche CF. El conjunto ilicitano no sufrió en exceso en la segunda mitad; eso sí, no se asomó al ataque ni por casualidad.

El Rayo lo intentaba pero Edgar vivía cómodo por el buen trabajo defensivo del equipo (tan sólo realizó 4 paradas). Sin embargo, ya en el descuento, Tete Morente dispuso de una ocasión inmejorable para decantar el partido y llevarse los tres puntos. Catena se durmió y el ex del Málaga CF le robó el balón, se plantó ante Dimitrievski y probó un lanzamiento con la zurda que buscaba el primer palo pero que se fue al lateral.

Merecido o no, el fútbol no entiende si quiera de palabras y este habría sido el gol de la victoria. Tete no logró definir – tampoco levantó la cabeza para a ver a un Eze Ponce libre de marca – y Unai López anotó en la jugada posterior.

Se puede hablar de mejoría, se pueden sacar aspectos positivos como el buen debut de Fede Fernández, la confianza de Boye o la confirmación del sistema pero lo que continúa primando son los puntos y este Elche CF sigue sin sumar.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Dimitrievski; Balliu, Cayena, Lejeune, Fran García; Comesaña (63′ Unai López), Óscar Valentín (73′ Pathe Ciss); Isi, Trejo (83′ Pozo), Álvaro (84′ Salvi); Camello (73′ Falcao).

Elche CF (5-3-2): Edgar Badia; Pol Lirola, Helibelton Palacios, Fede Fernández, Diego González (74′ Enzo Roco), Carlos Clerc; Raúl Guti, Gerard Gumbau, Domingos Quina (63′ Pere Milla); Lucas Boye (84′ Tete Morente), Roger Martí (78′ Eze Ponce).

Goles: 0-1. 32′, Lucas Boye; 1-1. 40′, Sergio Camello; 2-1. 95′, Unai López.

Incidencias: El árbitro del encuentro, Figueroa Vázquez, amonestó hasta ocho jugadores por parte del Elche CF: Edgar, Lirola, Diego, Clerc, Quina, Ponce, Tete y Boye. Por parte del conjunto rayista sólo la vio Óscar Trejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí