El debate por conocer quién será el nuevo entrenador del Elche sigue abierto. Son muchos, muchísimos, los nombres que suenan para dirigir el banquillo franjiverde después de que Fran Escribá fuera despedido el pasado domingo tras la derrota por 0-3 frente al Betis. Por su parte, Christian Bragarnik continúa trabajando para encontrar un recambio que llegue para debutar en la siguiente jornada de LaLiga, el próximo lunes ante Osasuna.

La primera pregunta que se hace la afición es si el propietario apostará por un compatriota suyo, como ya hizo con Almirón; o elegirá a un técnico nacional. El único precedente con Bragarnik en la propiedad favorece claramente a la elección de un entrenador español: la temporada pasada, Escribá llegó en la jornada 23 para salvar los muebles tras una racha de 16 partidos sin ganar de Jorge Almirón.

Otra cuestión que aparece es la del perfil del nuevo técnico del Elche. Bragarnik busca un entrenador con experiencia en LaLiga que haya dirigido un banquillo recientemente, pero existe la duda de si el elegido debe ser un gestor de plantillas, que modifique lo justo y potencie al máximo a jugadores que no han rendido como se esperaba; o si debe revolucionar la plantilla e imponerse como la máxima figura dentro de un vestuario que vive una situación crítica.

En cualquiera de los casos, la lista de “posibles” que se baraja es numerosa. Por un lado, están los que se han ofrecido a tomar las riendas del banquillo franjiverde, como López Caro, aunque parece que desde el club no se va a atender a esa proposición. Por el otro, los nombres que llevan sonando desde el domingo, unos con más fuerza que otros.

Hernán Crespo es, seguramente, el nombre que más se ha repetido. De nacionalidad argentina, llegaría libre tras haber sido destituido en el Sao Paulo brasileño. Con escasa experiencia en Europa, donde apenas entrenó media temporada a un equipo de la segunda división italiana, sería la oportunidad idónea para Crespo de dar el gran salto al continente europeo, donde cosechó sus mayores logros como futbolista. La opción de otro argentino, Sebastián Beccacece, parece improbable, ya que actualmente está dirigiendo a Defensa y Justicia (club con el que Hernán Crespo ganó la Copa Sudamericana 2020).

En cambio, el ‘Toto’ Berizzo sí que se postula como uno de los principales candidatos a recalar en el banquillo del Elche. Con experiencia en LaLiga, donde ha entrenado a Celta, Sevilla y Athletic, acaba de quedar libre tras abandonar el mando de la selección de Paraguay. Entrenador agresivo e intenso, llevó al Celta a las semifinales de la Europa League.

Las opciones nacionales que se barajan también son muy diversas. El mismo Paco Jémez se dejó querer ayer, cuando habló sobre la posibilidad de dirigir al club que deja su “amigo” Fran Escribá: “A todo entrenador le gustaría coger el proyecto del Elche, aunque no ha habido contactos”, afirmaba el ex de Rayo, Granada, Córdoba o Las Palmas, entre otros.

Javi Gracia o Francisco también gustan dentro del club. El primero salió de Valencia de malas maneras, aunque él nunca se sintió cómodo en el banquillo ‘che’. Por su parte, Francisco dejó el mando del Girona tras no haber conseguido el objetivo del ascenso dos temporadas consecutivas.

El casting de hombres que se postulan para entrenar al Elche es extenso. Aunque también se debe tener en cuenta que, tradicionalmente, el club franjiverde ha trabajado en silencio y no sería extraño que apareciese algún ‘tapado’ que no está en las quinielas. Ya sucedió el pasado mercado de fichajes con nombres inesperados, y ahora Christian Bragarnik podría volver a sorprendernos. Lo cierto es que debe actuar con urgencia para encontrar al relevo de Escribá, que tendrá la ardua tarea de sacar al Elche del descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí