Las lesiones protagonizaron la cara opuesta de la moneda en el duelo que enfrentó a Elche y Osasuna en el Martínez Valero. Los de Francisco pagaron muy caro el empate agónico que lograba Pere Milla en los últimos compases del partido: Bigas, Verdú, Mojica y Guti se retiraron con molestias. Además, Enzo Roco vio la tarjeta amarilla, por lo que deberá cumplir sanción en la visita al Nuevo Mirandilla del próximo domingo (18:30h).

Lo que podía parecer una jornada de celebración en el Martínez Valero, donde el Elche buscaba dejar la salvación matemática a tan solo un punto ante su gente, acabó convirtiéndose en una hecatombe de cara al final de temporada. Tras esta jornada, Francisco solo cuenta con Diego González como el único central sano en su plantilla.

El técnico del Elche apostó por Bigas en lugar del propio Diego para enfrentarse a la peligrosa dupla atacante de Osasuna. Poco después del primer cuarto de hora, el central balear tuvo que ser atendido por un fuerte choque aéreo con Budimir. Acto seguido, Bigas fue sustituido y trasladado al Hospital del Vinalopó, donde se le realizaron pruebas complementarias, como un TAC, y se informó que había sufrido una conmoción cerebral.

Tras el encuentro, el club confirmó su alta hospitalaria, aunque el central franjiverde continuará bajo observación de los Servicios Médicos del Club. Ante esta situación, la posibilidad de que pueda medirse al Cádiz el domingo quedará condicionada por la evolución del jugador.

También se retiró lesionado Gonzalo Verdú. Restaba un cuarto de hora para el final del encuentro cuando el capitán franjiverde abandonó cojeando el terreno de juego con un pinchazo fuerte en el aductor. A pesar de no contar con más sustituciones, fue imposible para Verdú continuar en el campo y el Elche terminó con diez hombres. El central del Elche arrastraba molestias en esa zona desde hacía semanas, por lo que este contratiempo parece significar el final de su temporada.

Ya en el tiempo de descuento, Johan Mojica vivió una situación similar a la de Verdú. El lateral colombiano sufrió un leve pinchazo en la parte posterior de su pierna izquierda, posiblemente fruto de los constantes esfuerzos que llevó a cabo. A diferencia de los centrales, sí existe un reemplazo en la posición de lateral/carrilero izquierdo en caso de que Mojica no estuviese ante el Cádiz, Lucas Olaza.

En el resto de líneas, Raúl Guti dio un susto al ser sustituido por otro choque aéreo, esta vez con Brasanac. El centrocampista maño se abrió la ceja y perdió visión, por lo que abandonó el campo antes del descanso. Sin embargo, Guti vio la segunda parte desde el banquillo y estará disponible la próxima jornada para Francisco.

La mejor noticia de cara a ese duelo ante el Cádiz podría ser la convocatoria de Lucas Boyé. Tal y como confirmó el técnico franjiverde la semana pasada, el plan del Elche es que esta semana se incorpore al grupo en los entrenamientos y que esté disponible para viajar al Nuevo Mirandilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí