Nueva semana en la que Sebastián Beccacece no decepciona a nadie en rueda de prensa. El técnico franjiverde regresaba ante los micrófonos tras las vacaciones navideñas y deseaba un feliz año a todos los presentes. El conjunto ilicitano recibe mañana sábado 6 de enero al Girona FC, el colíder de LaLiga. Beccacece alabó al cuadro rival, transmitió las ganas le tiene al enfrentamiento y, además, reveló su carta hacia los Reyes Magos.

Un Beccacece que hizo los deberes en 2023. Desacertado por momentos; un técnico que sigue aclimatándose al fútbol español. Cogió el barco en un momento delicado y pese a terminar el curso hundiéndose con toda la flota, mostró mimbres de poder sacarlo adelante en esta temporada. Una temporada que por ahora no va como se esperaba. El Elche está en mitad de tabla, a tres puntos del play-off pero sin ofrecer la seguridad y contundencia que exige la competición.

El técnico argentino confirmó que esta sería la última vez que hablase sobre el mercado. Pero vaya si habló. Para sorpresa de todos, Beccacece estima necesario un nuevo portero que sume competencia a San Román y Badia: ❝Pedimos delanteros, extremos y también la posición de un arquero que venga a competir un espacio más❞.

Una petición que no debería pasar por alto para Bragarnik y la Dirección Deportiva. El Club trabaja en estos momentos para cerrar la contratación de jugadores de ataque. Tras la lesión de Óscar Plano, el área más despoblada es la delantera. Karrikaburu, Lozano o Hugo González son algunos de los nombres que suenan con más fuerza para recalar en el Martínez Valero.

Previa ante el Girona FC

Beccacece mostró su admiración por el equipo de Míchel: ❝Equipo valiente, que arriesga. Para nosotros jugar este partido es algo maravilloso porque nos invita al disfrute y al desafío. Estamos muy entusiasmados❞. Lo cierto es que este Girona es un alivio para LaLiga. Una competición previsible y en ocasiones obsoleta a la que equipos como el Girona, Las Palmas o el Rayo Vallecano de Iraola son una auténtica bendición.

El Elche tratará de aguarle la fiesta al conjunto catalán y seguir adelante en la Copa del Rey. La clave de Beccacece sigue estando en el estilo, innegociable: ❝Para mí lo verdaderamente importante es el nivel de identidad que alcance el equipo, de poder definir un estilo. Eso nos va a llevar más cerca del sueño❞.

Un sueño del que el conjunto ilicitano no quiere despertar. Para ello tendrá que vencer ante un equipo que combina un gran juego con individualidades incontrolables como Couto o Savinho: ❝Enfrentamos a un equipo que tiene muchas variables, es un hermoso desafío en casa y con nuestra gente❞.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí