El Elche Club de Fútbol se despide de la Copa del Rey. Los de Sebastián Beccacece han completado un buen encuentro, compitiendo ante el colíder de LaLiga pero quedando apeado tras dos acciones aisladas. Hubo alternancia en el juego y los de Míchel se impusieron gracias a la calidad individual (0-2).

Beccacece confió en el equipo titular. Incluso con Miguel San Román, que jugó por delante de Edgar Badia. El Elche jugó como suele hacerlo ante un Girona que esperaba en campo propio. Un equipo que no depende de ningún jugador pero que cuenta con varios futbolistas de una calidad superior.

El propio Míchel lo reconocía en rueda de prensa. El Elche desplegó su juego habitual, tuvo momentos de dominio e incluso registró más remates a puerta que el colíder de LaLiga. Rodri Mendoza y Tete fueron de los incisivos pero faltó concretar alguna ocasión para meterse en el partido.

Tras un saque de esquina, John Solís se elevó en el primer palo y Daley Blind apareció sólo en el segundo para poner en ventaja al Girona. Un tanto “evitable”, como reconoció Beccacece tras el partido. El técnico se mostró orgulloso pese a la derrota y aseguró estar convencido de que el equipo terminará haciendo una gran temporada.

En la segunda mitad el Elche continuó apretando alto. Numerosas recuperaciones en campo rival pero el gol no llegaba. Rodri estuvo cerca de anotar precisamente tras un robo de balón de Nico Fernández. Quien sí marcaría sería el Girona; acción rápida desde atrás que finalizó Yan Couto ante Sanro.

Al tiempo que OndaCero publicaba que Manu Nieto está cerca de fichar por el Elche, en la grada se escuchaban gritos de ‘Bragarnik ficha ya’. Un Elche sin fichajes a 6 de enero. Un Elche necesitado de varias caras nuevas para alcanzar los puestos de play-off.

Al final del encuentro, Edgar Badia se quedaba el último despidiéndose de la afición. Una manera de saludar que invita a pensar que su futuro inmediato no pasa por el Elche CF. El catalán, que fue suplente en le día de hoy, se tocó el escudo varias veces dirigiéndose al fondo sur. Pase lo que pase, leyenda absoluta del club y la ciudad. Siempre Edgar.

Ficha técnica

Elche CF: San Román; Carreira, Mario Gaspar (88′, Fidel), Pedro Bigas (64′, Josan), Clerc, Tete Morente; John Chetauya, Aleix Febas (75′, Nico Castro); Rodri Mendoza, Nico Fernández (88′, Borja Garcés); Mourad (75′, Sergio León).

Girona FC: Juan Carlos; Arnau Martínez, Eric García (30′, Blind), Juanpe, Miguel Gutiérrez; Yan Couto, Iván Martín (84′, Aleix García), John Solís (74′, Ibrahima Kebe), Valery; Portu (84′, Pablo Torre), Stuani (74′, Dovbyk).

Goles: 0-1. 36′, Daley Blind; 0-2. 66′, Yan Couto.

Estadio: Estadio Manuel Martínez Valero, 15.518 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here