Además de inculcar los aspectos tácticos y recuperar moral en el grupo, Fran Escribá también prepara su reestreno en el Elche pendiente de la enfermería. El equipo ilicitano tiene las dudas de Josan, Mojica y Fidel Chaves para el duelo trascendental contra el Eibar (sábado, 14:00 horas, Martínez Valero). Los tres han trabajado al margen durante los 15 minutos de acceso a la prensa en el entrenamiento del martes por la tarde en el Díez Iborra.
Josan y Mojica tuvieron que retirarse del último partido frente al Celta (3-1) antes de la media hora de juego. Ambos sufrieron pinchazos en el muslo. Y Fidel, autor de cuatro goles, enlaza cinco jornadas como baja por una lesión en el isquiotibial, producida frente al Getafe (1-3). Se esperaba su vuelta para la anterior cita en Balaídos, pero Jorge Almirón decidió no forzar.
Tras la charla grupal de Fran Escribá, los dos extremos y el lateral izquierdo han realizado carrera continua sobre el Díez Iborra. Posteriormente, Josan y Mojica han hecho ejercicios al margen con el readaptador Aitor Soler, con contacto con el balón. Mientras que Fidel ha seguido con la carrera continua. Los tres tienen días por delante para recuperarse a tiempo, pero su presencia en el redebut de Escribá en el banquillo franjiverde es una incógnita. Fidel vuelve a reunirse con el técnico valenciano, a quien tuvo a sus órdenes en dos temporadas de su anterior etapa.
Nino, recuperado; Jony Álamo, ausente
Por otro lado, Nino ha trabajado con el grupo y, a priori, será una de las altas del Elche frente al Eibar. El ‘Cañonero’ de Vera se perdió los dos últimos compromisos por problemas en el aductor. Y quien faltó en la sesión fue el canterano Jony Álamo, baja por lesión los dos últimos partidos. Repetirá como ausencia.
🔥 𝐒𝐈𝐍 𝐏𝐀𝐑𝐀𝐑 🟢⚪️ pic.twitter.com/5UYrgGkT0a
— Elche Club de Fútbol 🌴 (@elchecf) February 16, 2021
El cuerpo técnico de Fran Escribá ha programado el siguiente entrenamiento para el miércoles a las 16:30 horas en el Díez Iborra.
Foto: Adrián Díaz Pomares