Mañana sábado 5 de noviembre, a partir de las 16:15, el Elche Club de Fútbol tiene una cita con su pasado. Un encuentro que le puede escocer, y mucho, a Christian Bragarnik. José Rojo Pacheta fue el gran responsable de los dos ascensos del conjunto franjiverde desde la Segunda División B hasta la máxima categoría del fútbol español. El de Salas de los Infantes estará deseando reivindicarse.

Pero el gran protagonista no es otro que Jorge Almirón. El técnico argentino ha comparecido ante los medios esta mañana en la previa del duelo ante el Real Valladolid. “Yo estoy bien, estamos bien”, decía al inicio de la rueda de prensa. Quizá no esté tan bien como Don Benito pero el entrenador del Elche confía en revertir la situación.

Un Almirón que cada vez está más solo en un barco que apunta a hundirse. La de hoy ha sido una rueda de prensa atípica, en la que se ha vuelto a mostrar dubitativo y ha evitado responder ante varias situaciones. Ha insistido en que el planteamiento ante el Getafe no fue malo y en que se hizo un buen partido. “El Getafe nos llegó una vez e hizo un gol”, ha afirmado.

No es que fuese un mal planteamiento. Almirón lo sabe. Lo preocupante es no gastar los cambios cuando hay jugadores exhaustos sobre el verde o empeñarse en mantener el sistema cuando no está dando resultados. Se comentó durante la semana; el Elche podía pasar a defensa de 4 para tener más juego interior. No fue así de inicio pero, al menos en el descanso, el argentino debió haberlo visto.

El cuadro ilicitano tiene una Fideldependencia significativa. Es evidente que la baja del onubense está siendo muy importante. El Elche CF está teniendo muchos problemas; “ha tenido mala suerte”, decía Pacheta en la previa del encuentro. Toca mirar hacia delante y dejar las excusas a un lado. El Cádiz no las puso para vencer al Atlético de Madrid el pasado fin de semana. O el Girona para hacer un valiente encuentro en el Bernabéu.

El partido ante el Getafe fue “muy duro”. El argentino asume las críticas al tiempo que reconoce que “sabía donde venía”. Almirón se refiere a su posición como si de una sanción se tratase, cuando el Elche estaba a cuatro puntos de la salvación. Incluso ahora, que cada vez se aleja más, dirigir al Elche CF continúa siendo una labor envidiable y a muchos técnicos les gustaría ocupar el puesto del argentino.

“Nos tocaron partidos muy complejos”, decía refiriéndose a Valencia y Real Madrid. Han pasado 3 y 4 jornadas respectivamente pero el técnico del Elche CF lo considera destacable. La capacidad de reacción del club bajo su mandato se hace cada vez más difícil de creer. La paciencia que pedía Bragarnik se esfuma más rápido de lo previsto y el Elche se hunde.

Un Elche que no podrá contar nuevamente con las bajas de Fidel, Palacios, Fede Fernández y Pastore. Almirón ha confirmado que habrá rotaciones pero no ha dado ninguna pista sobre el once. Sí ha reconocido ante Cristian Egea que ha hablado con Álex Collado durante la semana y que espera darle más oportunidades: “Necesitamos que confíe en su juego y que los compañeros vayan confiando en él”, concluía Almirón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí